domingo, 3 de noviembre de 2013

03/11/13 35º Cros Popular de Sants 2013

 
35º Cros Popular de Sants 2013
 
Hola a todos/as, pues ya hemos terminado la carrera de hoy, nueva para nuestro calendario, pero que cumple 35 ediciones, que se dicen pronto, muy buena carrera para disfrutar, a pesar que se ha hecho un poco larga al callejear tanto, pero con un aire distinto a otras pruebas realizadas este año.
 
El ambiente, magnifico entre los participantes, con mucha camaradería entre todos/as, el clima, bueno tirando a un poco de calor, la organización, perfecta junto con l@s voluntari@s que han estado muy atentos con los corredor@s.
 
Nosotros a primera hora acercarnos con los coches a la estación de Sant Celoni, para coger el primer tren dirección Barcelona, porque lo mejor en estas carreras del centro de Barcelona es bajar en tren y olvidarse del coche, para buscar aparcamientos y demás. Mientras dura el trayecto, comentamos como ha ido la semana en cuanto a los entrenos realizados por cada uno, como sabréis los que seguís este blog, estamos en el inicio de preparación de la Media de Granollers del 2014 y estamos con el mismo programa de entrenamientos los dos, pero en mi caso adaptándolo a mis capacidades, que son más bajas que las de Cristóbal.
 
A la llegada a la estación de Sants ir caminando hasta la zona de la carrera, para recoger el dorsal y la camiseta de obsequio y ver como se prepara todo, hacer algunas fotitos para documentar la cónica como cada carrera.
 
 

Zona de
avituallamiento
Línea de llegada
 
 
Comenzamos a prepararnos para calentar, previa sincronización del gps,( aquí vemos hoy que puede no ser muy fiable al haber tantos edificios alrededor), pero de todas maneras lo ponemos, mientras tanto comienza a ambientarse la zona de carrera. El calentamiento lo hacemos por un lateral de la rambla, una vez calentadas las piernas, hacer unos ejercicios de estiramientos en vista de evitar lesionarnos.
 
Comienza a llenarse la zona de salida, lo que hace que nos encaminemos hacía ella para evitar salir demasiado atrás, porque este recorrido hay calles más estrechas y puede ser que luego nos cueste adelantar posiciones, pero claro esto implica que a la hora de la salida tienes que tirar como un condenado, porque si no te atropellan.
 
Línea de salida
 
Nos damos el último ánimo mutuo y nos preparamos para la salida, YA, todos a correr, salimos a ritmo elevado pero sin desbocar, ver secuencias de fotos encontradas, donde se puede apreciar el paso de los Lopezmartos, Cristóbal delante como siempre y yo detrás a la expectativa de ver como va de ritmo. Pasamos por la parte de la derecha, Cristóbal con camiseta negra y yo blanca de tirantes.
 









Pasado el primer km en 4'38" y una vez encontrado el sitio, más o menos, comienzo a poner un ritmo que me permita acercarme a los tiempos que hice la pasada semana en el Tast de Granollers, pero  sin machacarme demasiado, el paso por el km2 lo hago en 4'28" pero alarma, OTRA VEZ el tirón en el gemelo izquierdo, comienzo a pensar que se estropeará la carrera, a pesar de que no tengo marcado ningún objetivo más para este año, al haber logrado todo lo que me había planteado a principio de la temporada, no me gusta tener que retirarme de una carrera, hasta el momento no he tenido que usar este "recurso". Decido bajar un poco el ritmo para ver si se pasa, el km3 me sale en 4'49" y el km4 y km5 en 4'41" y 4'44", el dolor al principio intenso, va bajando a pesar que no se va.
 
Imagen de Cristóbal por algún punto del trazado
 
El paso por el km5 me ha salido en 23'23" según mi gps pero la organización me ha dado 23'57", los parciales no coinciden con el gps, pero es igual, al fin y al cabo tengo que acabar donde pone ARRIBADA, que importa si es algo más o algo menos, sigo  manteniendo el ritmo al ver que el dolor no aumenta pero sin desmadre para no agravar, el km6 me sale en 4'34" y el km7 en 4'23" en este punto al coincidir con una parte de bajada el ritmo se ha acelerado.
 
Pero a partir de este km7 es cuando comienza ha hacerse larga la carrera, junto  a la molestia de la pierna, el calor está aumentando, pero continuo intentando mantener el ritmo, el km8 en 4'51" y sobretodo el km9 que me da in parcial de 5'06", marcan mi punto más bajo en el curso de la carrera, ahora pienso que ya para lo que me queda, he de hacer el último esfuerzo, comienzo a apretar el ritmo y llegado al km10 me sale un parcial de 4'38" y un total de 46'57", pero me quedan casi 300metros todavía para acabar la carrera y encima con algo de subida, (ver secuencias de fotos abajo de la llegada a la meta).


 

 




 
Al final en la llegada tiempo real dado por la organización, 48'16", muy contento porque es la 2ª mejor marca personal, además de refrendar poco a poco mi adaptación a hacer carreras en sub-50, con esta es la 5ª carrera consecutiva bajando de los 50', que al fin y al cabo era mi principal objetivo de la temporada.
 
Imagen del trazado de hoy

Diploma con el tiempo marcado
 
 
 
Dos imágenes con el ambiente después de la cursa
 
La foto "oficial" de los LópezMartos
 
Bueno para finalizar, deciros que muy contento con el resultado de la carrera de hoy y con el gran ambiente que se respira en las carreras, entre la gente, vale la pena el esfuerzo realizado cuando te encuentras con este mundo de runners "machacones".
 
Hasta la próxima cursa en el CLOT/CAMPO DEL ARPA el 17/11
 
Nos vemos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario