martes, 13 de agosto de 2013

11/08/13 Cursa de Malgrat de Mar

 
Hola a todos/as, antes de las vacaciones en la liga, pues hasta el día 25/08, no se reinicia las carreras, nos quedaba por hacer, esta de Malgrat, al igual que el año pasado, cuando por primera vez participamos. Como nos gustó mucho, a pesar del calor, pues este año volvimos a venir.
 
Antes de nada, resaltar el buen ambiente, antes, durante y después de la carrera, aunque el número de participantes este año ha aumentado, al promocionarla por primera vez, La Sansi, sigue habiendo "buen rollo". Pues bien tempranito salimos en dirección a Malgrat, porque teníamos que recoger los dorsales por la mañana, nada más llegar, allí que nos encaminamos, no sin antes hacer una fotito para documentar esta entrada.
 
De los primeros en llegar, tenemos al nuevo colega Rafa, un buen tío, sin ninguna duda, poco a poco se comienza a animar el ambiente, y nos dedicamos a las fotos y a saludar a los colegas, cada día hacemos algunos nuevos.
 

Foto realizada por el gran J.J.Vico

Las preparaciones previas al calentamiento, colocación del dorsal, las visitas de rigor a los baños, y una vez toda la logística realizada, comenzamos el calentamiento. Iniciamos un trote lento para calentar, vamos arriba y abajo por la calle de la salida, con unos 15' de calentamiento y después sesión de estiramientos, que hay que estar bien para la carrera, a medida que pasa el tiempo, nos vamos comentando que el día será caluroso y al final de la carrera lo notaremos.
 
Se acerca la hora de dar la salida, y nos situamos en posición, delantera, pero no muuuuy delantera, que luego salimos "escopeteaos" y lo pagaremos al final de la carrera. Nos damos los ánimos de costumbre, porque antes de nada somos educados, y los ánimos se han de dar a todos/as. 
 

 
Todos listos para la salida, 3.2.1...Salida, a correr todos/as como locos, como he visto que hay liebre de tiempos, decido salir rápido, pero al mismo tiempo con precaución, controlando cuando pasará la liebre de los 50'. 
 

Cristóbal en la salida, yo unos metros atrás

Ahora se me ve, pasando en la salida.
 
El paso por el km1 me marca 4'58", voy rápido, pero es lo normal en el primer km., sigo a ritmo alto, pero intentando no pasarme, al paso por el 1,5km la liebre de los 50' me adelanta, voy unos metros con el, pero al final desisto de seguir mucho más tiempo, no vaya a ser que luego no pueda tirar en la segunda parte de la carrera.
 
El paso por el km2 me marca 4'57" y confirmo que voy muy rápido para mis piernas, todavía es pronto para ir a estos ritmos, bajo un poco el pistón y sobre el km 2,5 me pasa una chica, que lleva un ritmo, continuado, sin cambios raros, decido seguirla, haber como lleva el ritmo y ver si soy capaz de seguirla, el paso por el km3 me marca 5'02" y un acumulado de 14'58" en el primer 3.000, varios segundos por debajo de como he realizado las series esta semana.
 
Continuo siguiendo el ritmo de esta chica, y a pesar que lleva un ritmo algo más rápido que el que, yo hago normalmente en las últimas carreras, decido seguirla, llegaré hasta donde pueda, vamos sumando los kilómetros y los tiempos van llegando. El km4 lo paso a 4'58" y el km5 a 5'08" para un acumulado de 25'05", voy bien, a pesar de ir más rápido de mi ritmo, lo estoy aguantando sin excesivo cansancio, además el tener de "liebre" a esta chica, que marca un ritmo continuo, me está ayudando.
 
Ahora viene la segunda parte de la carrera, y la peor, porque a partir del 6km, todo el trazado es descubierto y en las afueras casi del pueblo, lo cual hace que no tengamos público que nos anime. Pero bueno se ha de hacer igualmente, el paso por dicho km 6 me marca 5'10", y un acumulado de 30'15",  17" más lento que el primer tercio, en estos momentos es cuando me viene un poco de bajada de ritmo, la chica que va delante se me escapa unos 10 metros, intento acelerar un poco el ritmo, para controlar que no se me escape, el paso por el km7, es el que marca peor tiempo, 5'19", intento concentrarme en el ritmo que lleva la chica y poco a poco voy recortando la distancia de nuevo, el paso por km8 me marca 5'14" y el km9 en 5'11", y un total de 46'01", a partir de este momento, es cuando se ha de dar todo, si quieres mejorar la marca, comienzo a subir progresivamente el ritmo para acercarme al final, en la entrada a las pistas, contacto con la chica y noto que se viene un poco abajo, intento animarla para hacer el último esfuerzo, la paso en la contra recta, y acelero lo que puedo, porque veo que mejorare la marca, al final el tiempo 51'00" justos, M.M.P.
 
 
Llegada a meta, levanto los brazos al ver la marca
 
Una vez pasada la meta
 
Jessica, la chica con la que he ido toda la carrera
 
Al final, nada más llegar, me he girado y le he dado las gracias a la chica, he visto su dorsal, y he podido ver que se llama Jessica García, le he dado las gracias, y extrañada preguntaba porqué, le he explicado que me ha ayudado a hacer mi mejor marca personal, porque la seguía toda la carrera, me comentado que ella también había mejorado la marca.
 
 

Entrada del Cristóbal a meta en 47'29"
 
Hoy no ha podido hacer marca, pero de todas maneras, otra vez un carreron por su parte. se ha asentado en estos tiempos cercanos a los 45' y en cuanto coja una carrera buena los hace, en sus piernas tiene este tiempo seguro.
 

LosLopezMartos de nuevo en acción.



Buen ambiente después de la carrera
 
 
 Acabada la misma, toca, cambiarse para no enfriar,




 
Bueno, hoy ha sido un buen día de carrera, a pesar del calor, he podido hacer una carrera rápida, marcando tiempos buenos, y con un ritmo medio de 5'06" por km recorrido, lo mejor es que de FCA he ido bien, en ningún momento he llegado al máximo de mi capacidad, la media ha sido de 156bpm al 90% y con una máxima de 167bpm al 97%. La velocidad media ha sido de 11,7 km/h.

Del año pasado a este, he bajado casi 13 minutos, y mi marca la he mejorado en cerca de 2 minutos con la anterior de 52'54"

Ahora a seguir entrenando y ha espera que se reinicie la liga, hasta entonces, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario