lunes, 17 de diciembre de 2012

Se acabó la temporada

Bueno hoy ha sido la última carrera de esta, mi primera temporada de participación en la Liga del Xip-groc, con muy buenas sensaciones en general después de todas las carreras realizadas.

Para acabar la temporada me dije, porqué no probar una de 5Km., pues dicho y echo, me apunté a los 5Km de L'Hospitalet, haber como iba, y bueno he de decir que aunque he marcado un tiempo y ha partir de ahora tendré un nuevo objetivo para mejorar mi marca personal de los 5Km., y que el tiempo marcado de 26'20", es la mejor marca en un 5Km. de las diferentes cursas de 10Km. que he realizado este año, no he acabado muy contento por el rendimiento obtenido, la cursa se me ha atragantado al final.

La situación para la cursa estaba en una fase óptima, había ánimos para realizar la cursa, el calentamiento ha sido bueno, la temperatura, al final también ha acompañado, un ligero viento, pero no muy molesto, la salida ha sido rápida, rápida y aquí he cometido el error, los dos primeros kms. he ido a un ritmo muy alto para mis capacidades y al final lo he pagado, he aguantado con mi hermano Cristóbal hasta el 3er Km. pero a partir de ese momento he tenido que bajar el ritmo porque si no no llegaba, con todo el ritmo medio de la carrera ha estado en 5'15 min/km. mi mejor ritmo de todas las carreras que he realizado este año, incluso más rápido que la del Tast de la Mitja en Granollers el pasado Octubre, una carrera con clara tendencia en bajada. Pero bueno para acabar no me ha quedado mal sabor de boca a pesar de haber ido tan mal.

 
Mi hermano Cristóbal, mi "compi" de carreras ha terminado en 25'12" también por debajo de lo que esperaba hacer, pero bueno contento por la experiencia de haber corrido una de 5Km. cuando siempre hace de 10Km. Hoy también hemos compartido el final de carrera con un compañero de Cristóbal y su mujer que comienzan también esta afición por las cursas y con los que esperamos encontrarnos más veces en las distintas cursas que se pongan en el calendario la próxima temporada.

Por mi parte a nivel de objetivos marcados, he podido cumplir la mayoría de los que me había marcado, en la próxima entrada haremos balance de todo el año, pero una cosa está clara, para la próxima temporada el principal objetivo será hacer una media, pero esto es otra historia.....



Salud y fuerza en las piernas para todos/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario