martes, 4 de diciembre de 2012

11ª Cursa: La Sagrera // 02-12-2.012



Hola de nuevo, bueno poco a poco se va acabando el año y el calendario de cursas también se acaba, para dar paso a las fiestas navideñas, pero antes se ha de aprovechar al máximo todo lo que se pueda, y para no perder el ritmo, aquí tenemos el resumen de otra cursa más.

Esta es la 35ª edición de la cursa de la Sagrera, parece poco pero 35 ediciones es una cifra a tener en cuenta, para comenzar a explicar como nos fue decir que muy bien en cuanto a la organización de la cursa, el trazado también bueno, con algunos repechones, pero también algunas bajaditas para poder recuperar el aliento, en cuanto a la distancia, aquí tengo mis dudas de si realmente habían los 10km. o algo menos, porque el reloj con gps me daba 9,8 y pico, pero bueno también, se ha de decir que en otras carreras me ha dado más, sin ir más lejos la última que hice la Jean Bouin me daba 10,14km. osea que una por otra, la organización de la liga la ha dado como buena la marca, pues nada para que voy yo a discutirla, ¿no?.

Lo peor de la cursa, y en esto la organización no tiene culpa alguna, fue el frío que hizo, un ligero aire pero el maldito era helado, toda la carrera la hice con el gorro para protegerme del frío y no me molesto para nada, menos mal que nos pusimos la camiseta de manga larga, para prevenir.

La carrera en sí fue buena para los dos, porque mejoramos marca, nada más dar la salida me coloque detrás de Cristóbal y a tirar a su ritmo al menos hasta los dos primeros kms., después para no quemar demasiado pronto mis reservas aflojo un poco el ritmo y así dosifico un poco más la distancia, en previsión de la llegada de la segunda parte del recorrido, que en esta ocasión coincidía con el inicio de la segunda vuelta al ser un recorrido de 2 vueltas al circuito de 5km.

Al paso del km. 5 me animo al mejorar mi marca en este parcial con 26'27" rebajando en 20" la anterior mejor marca de 26'46" del Tast de la Mitja en el pasado 27/10 en Granollers, una vez paso el 5km. comienzo a pensar como será la segunda parte, y haber hasta cuando puedo tirar, el paso por el 6km. me sale con buen ánimo porque no bajo ritmo, pero al inicio del 7º km y hasta el 8º es cuando me viene el bajón, y comienza a hacerse larga la carrera, a partir del 8 km aprovechando el descenso me permite recuperar un poco y así afrontar el 9 y 10 km con más energía, a la vista del tubo de llegada, pues a sacar las fuerzas si quedan para llegar y mejorar la marca, si se puede.



 

Objetivo cumplido: una carrera más realizada, acabada, y mejorando la marca si no contamos la del Tast de la mitja en total 53'32", solamente 21 segundos más que la mencionada cursa del Tast, por otra parte Cristóbal también hizo mejor marca personal, consiguiendo bajar de los 50' dejando la marca en 49,14", con la consiguiente alegría que eso le reporta.

Ahora a ver si se puede y para acabar la temporada me apuntaré a una de 5km para comprobar como se me dá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario