lunes, 31 de diciembre de 2012

El año en números

Bueno para continuar con los resúmenes hoy voy a contaros como ha sido el año, pero a través de los números, osea los kilómetros y kilómetros que he realizado este 2.012 desde el mes de Marzo, cuando inicie esta "aventura", donde al principio solamente constaba de salir a caminar para mantenerme en forma y de esta manera ayudarme a no pensar en el tabaco, y en otros problemas que se avecinaban.

La práctica de la caminata deportiva en sí, difiere en la velocidad que se imprime al caminar, marcando un circuito, bien sea plano o con desniveles, y la intensidad del mismo determina la capacidad de mejora física. En mi caso me fue bien para endurecer un poco los gemelos, dado que los tenía bastantes "fofos" de no hacer practicamente ninguna actividad física, y me ayudó a nivel pulmonar para después poder comenzar a trotar en el Running.

Mi primera experiencia con el Running después de casi 30 años, me duró 2 minutos, ese es el tiempo que aguanté corriendo sin parar el primer día, pero no me desesperé y a pesar de algunos "fallos" en el calculo de mi disminuida capacidad física, pues los años no pasan en balde,  y esto me llevo a realizar más esfuerzos del debido provocandome la lesión de la rodilla, que me tuvo parado 1 mes.

Bien las cantidades desglosadas durante esta primera temporada son las siguientes;

Caminata y caminata Deportiva

  • Marzo 37 km.
  • Abril 144 km.
  • Mayo 63 km.
  • Julio 10 km. ( inicio de entrenamientos después de la lesión )
                    TOTAL: 254,03 km.  39h. 22min. 35seg.  a un velocidad media de 6,5 km/h.  


Bicicleta Eliptica

  • Abril  195 km.
  • Mayo 187 km.
  • Junio 20  km.  (lesión)
  • Julio  13 km.
  • Agosto 86 km.
  • Sept. 59 km.
  • Oct. 7 km.  desde entonces todos los entrenamientos son en exterior
                   TOTAL: 565,83 km.    31h. 42min. 38seg.  a una velocidad media de 17,8 km/h.


Running

  • Mayo 26 km.
  • Junio 57 km.
  • Julio 38 km.
  • Agos. 76 km.
  • Sep.  104 km.
  • Oct. 112 km.
  • Nov. 107 km.
  • Dic.  113  km.
                 TOTAL:  704,18 km.    77h. 41min. 36seg.  a una velocidad media de 9,1 km/h.


                           TOTAL AÑO 2.012

                Km. recorridos:   1.524,04 km.
               
               Tiempo invertido: 147h. 146min. 46seg.







No hay comentarios:

Publicar un comentario