domingo, 23 de febrero de 2014

23/02/14 Cursa La Maratest 15km.



             3ª CURSA DE LA MARATEST 15 y 30 KM.

Hola a todos/as, pues llegó el día del gran test para saber como estamos de nivel, para comenzar a preparar carreras de mayor distancia que las de los 10km. de cara al objetivo de ver si seremos capaces de hacer una MARATON completa en el futuro.

En el global de sensaciones, tanto para Cristóbal como para mi, han sido muy buenas, e incluso nos hemos quedado con un "poco" de ganas de no haber echo la de los 30km. pero, bueno hay que ir con paciencia, que las prisas no son buenas consejeras, como os decía las sensaciones muy buenas en el global de la carrera.

Hoy tocaba madrugar, y cuando digo madrugar es levantarse prontito, en mi caso a las 5:45h ya me he puesto en pie, hay que tener ganas un domingo que puedo dormir más y me levanto temprano, pero la afición es la afición, y las ganas de participar en las carreras, es un "vicio" que una vez que lo coges no lo sueltas tan fácilmente, será que a pesar de "sufrir" tanto en las carreras, nos lo pasamos genial?.

Bueno como os decía madrugón para no perder la costumbre, desayunar, terminar de preparar las cosas en la bolsa, soltar lastre antes de salir, y coger el coche para ir a buscar al compi para encaminarnos dirección a nuestra tierra, BADALONA, lugar de destino de hoy para la carrera, al cual volveremos justo dentro de un mes para la BDN running del 23/03.




Recogida de dorsales en el C.C. Magic
 
Con nuestro colega y compañero de club La Sansi, Rafa Perez
 
Llegada a Badalona y dejar el coche en el parking del C.C. Magic con 5horas gratuitas para participantes a la carrera, un tanto a favor de la organización, como otros buenos que al final de la crónica desglosaré, al igual que alguno un poco más negativo que a mi parecer deberían de tener en cuenta, dejado el coche, salimos al exterior y madre mía que frio que pegaba a primera hora.

Exterior en zona del Pabellón de la Penya
 
 

Zona de salida y llegada de la carrera
 
Bueno una vez dada la vuelta para ver el ambiente, comenzamos a pensar en prepararnos, pensar como vamos a hacer para quitarnos capas de ropa y quedarnos en ropa de competición con este frio, aparte del aire helado que hace, pero bueno, se tiene uno que "sacrificar" no?. Una vez preparados salimos a calentar porque al final nos vamos a quedar sin calentar por falta de tiempo.
 
Trotamos un poco para entrar las piernas en calor y nos dirigimos a la zona de salida, hoy hay bastante gente y como no estemos atentos nos va a costar colocarnos delante, llegamos a una zona abierta y allí que nos colocamos en espera de la salida, aprovecho a hacer unas fotitos del ambiente que se vive previo a las carreras.

Delante nuestro para la salida
 

Los López Martos preparados para la acción
 
A las 9:00h en punto se da la salida, cuesta un poco comenzar a correr por la aglomeración de gente, pero poco a poco comenzamos a coger ritmo. Hace fresco, pero no tardo en entrar en calor, lo cual hace que me quite el pañuelo del cuello.
 
Llego al km1 en un tiempo de 4'54" bien no me preocupo porque el ritmo de hoy tiene que estar sobre este tiempo, objetivo es bajar de 1:15'00" que es el tiempo que hice en el paso de los 15km en la mitja, para ello he de pasar los parciales por debajo de los 5'00" por km. pero tampoco he de desmadrarme por si acaso, no sea que pete al final de la carrera, sigo bien y llego al km 2 el cual me sale en 4'51", me encuentro bien, comienzo a entrar en calor y las piernas me transmiten buenas sensaciones, además hoy utilizo las Adidas Supernova Boots 6 en carrera por primera vez, y voy cómodo.
 
 
Van subiendo los kms. el 3º en 4'39" y decido bajar un poco, aparte de encontrarme con un pequeño embudo en el trazado, por unas obras, el km4 en 5'03" y el km 5 en 4'46" para un total de 24'35" en los primeros 5km de carrera, el ritmo medio ha sido de 4'54" por km recorrido, y he pasado en la posición 320 de la general en la carrera de los 15km.
 
 
Seguimos tirando para adelante, desde el km 2 he estado siguiendo a la liebre de los 3h.30' de ritmo en maratón, pero al ver que me encuentro tan bien, a partir del km 6 el cual me sale en 4'50", decido irme un poco más alto de ritmo en carrera, para comprobar si puedo aguantar el ritmo, paso los km 7 y 8 en 4'41" y 4'41" los dos a esta altura ya he girado para volver al centro de Badalona, y comienzo a hacer algunas fotos para documentar la crónica de hoy.  

Carretera después del giro para volver
 
Paso el km 9 en 4'33" y extrañamente sigo encontrándome bien, tanto de cansancio como de piernas y "coco", había cogido un gel para tomar y ni siquiera lo he utilizado, llego al km 10 y me sale en 4'46" el parcial y 48'18" en el total de los 10km recorridos el segundo parcial de 5km en 23'43" más rápido que el primero, y la posición en la general el 279, he ganado puestos.


Paso por el Ayuntamiento de mi tierra natal



Otra imagen del ayuntamiento


Calle Francesc Layret
 
Pasado esta zona, comienzo a encarar los últimos 5km de carrera, con todos los ánimos posibles al haber llegado a este punto con buenas sensaciones. Decido echar el resto y ver que ocurre al final, comienzo a aumentar un poco más el ritmo de carrera, el km11 en 4'35" el 12 en 4'41" el 13 en 4'40" ahora solamente me quedan 2 km para llegar, a pesar de aumentar el ritmo sigo haciendo algunas fotos del ambiente en el último km de carrera, el km 14 en 4'37" ahora a darlo todo

            Apunto de acabar la carrera                                  Calle Baldomero Sola que poco queda



Última foto antes de la llegada
 
Aprieto todo lo que me queda en el último km que me queda en 4'16" para la llegada a meta en
 
1:11'10"
 
Bien, al final se ha acabado la carrera con muy buena marca para mi, el último parcial de 5km realizados en 22'53" a un ritmo medio de 4'34", osea he acabado más rápido que he comenzado. Posición final el 243 de la general de 1166 llegados en la carrera de los 15km.
 
Acabada la carrera me reencuentro con Cristóbal y comenzamos a cambiar impresiones, una semana más a realizado un carrerón 1:09'50" muy buena marca, niño, a seguir así, que el objetivo de la Maratón está un poco más cerca.....

Fotos después de la llegada

Acabado el test por hoy

La foto de los LopezMartos
 

Pau llegando a meta, grandiosa  marca

Nuestro colega Rafa a su llegada a meta muy buen tiempo
 
Bueno para ir acabando, buenas sensaciones en líneas generales, creo que preparando con tiempo y calma si que podemos llegar a correr una maratón en el futuro, sin más pretensiones que hacer una carrera digna y que sea disfrutada en toda regla. Pero esto será en un futuro.... próximo?
 
De momento el domingo que viene carrera en Caldes  10km para el cuerpo.
 
Ah! para terminar, muy buena la organización en todos los aspectos, pero se debería mejorar los primeros km para evitar embudos, porque si esta carrera como parece, va a aumentar considerablemente la participación en próximas ediciones, se ha de mejorar este punto, aparte de evitar los obstáculos que nos hemos encontrado en algunas partes del trazado, por otra parte, el resto muy bien
Felicidades a todos/as los/as Voluntarios/as y organización, el próximo año nos volvemos a ver.
 
 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario