sábado, 8 de febrero de 2014

09/02/14 Entrenamiento

                      ENTRENAMIENTO SEMANAL

Hola a todos/as de nuevo, una vez pasado con éxito el reto de la media maratón de Granollers, la cual me dejó un grato sabor de boca, por todo en general, la cursa, el tiempo, y sobre todo el ambiente tan increíble, solamente me hace decir que todos/as los que sean aficionados/as al running, han de participar alguna ocasión. Por mi parte creo que la próxima edición la volveré a realizar.

Bien pues una vez pasado este reto, nos queda volver a ponernos otros retos, tal y como tenía especificado en el apartado de objetivos para el 2.014 y el próximo reto-desafío va ha ser el mejorar mi marca de los 10km. para ello a partir de la semana entrante, iniciaré un nuevo programa para rebajar la marca, como todos los programas que vengo haciendo en vista a mejorar las marcas, la intención es realizarlo lo más fielmente posible, pero siempre adaptándolo a mis posibilidades, como por ejemplo, tiempo para entrenar, según posibilidades de trabajo y demás, ritmos, según mis posibilidades para ello teniendo en cuenta la edad, y el resto de opciones que puedan surgir.

De momento, esta semana me la he tomado de "transición" para descargar del programa anterior y antes de cargar el siguiente programa. la semana ha sido realizada con 4 sesiones a falta de la de mañana Domingo, que supongo quedaremos Cristóbal y yo para hacer una tiradilla de 16km +/- por ahí.

El desglose de la semana ha quedado de la siguiente manera:

MARTES 04/02

Rodaje progresivo según sensaciones, para ver como recupero las piernas de la carrera de la media maratón, 10,05km recorridos en 55'03" a una velocidad media de 11 y máxima de 13,7 km/h. al estrenar el nuevo gps Garmin 210 Forerunner, que viene con la cinta del cardio, la he utilizado para ver como voy con las pulsaciones, en esta ocasión 138 ppm de media con una máxima de 156ppm el ritmo medio de la sesión a 5'29"min/km.

Buenas sensaciones de piernas durante toda la sesión, sin notar la carga de los 21km del domingo.



JUEVES 06/02

Segunda sesión de la semana consistente en rodaje de nuevo, 12,24km en un tiempo de 1:05'10" a una velocidad media de 11,3 y máxima de 14,7 km/h. con una FC media de 138 ppm. y máxima de 158ppm. el ritmo medio de hoy ha sido de 5'19" por km recorrido. llegada a casa y sesión de estiramientos como cada día de entreno, es esencial estirar bien después de los rodajes.

Al igual que ayer buenas sensaciones de piernas y ritmo a medida que entro en calor, porque al inicio es muy diferente las sensaciones.


VIERNES 07/02

La tercera sesión de esta semana ha consistido en rodaje progresivo de nuevo, por el trazado de costumbre durante la semana por el pueblo, el total de la sesión ha quedado en 11,02km en un tiempo de 56'35" con una velocidad media de 11,7 y máxima de 14,6 km/h. la FC en 142 ppm de media y 160ppm de máxima, el ritmo medio de la sesión ha quedado en 5'08" min/km. la sesión más rápida de la semana, sin embargo me he encontrado muy bien de sensaciones, llegada a casa y estiramientos.


Hoy Sábado descanso y mañana salida al circuito de La Batlloria si no llueve, para hacer una tirada más larga.

Para comprobar los datos de los entrenos, dejo este enlace para conectar con la pantalla de Garmin connect, donde están alojados en mi cuenta los resultados. (espero que funcione el enlace)

Datos del gps con los entrenos de la semana


Bueno en principio esta semana quedará definida, ahora a preparar el nuevo programa y ver si da los mismos resultados que los anteriores. hasta la próxima semana un saludo de este runner aficionado.

PROXIMA CARRERA: LA MARATEST DE BADALONA 15km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario