viernes, 2 de noviembre de 2012

Objetivos a cumplir

Bien, ahora es cuando uno se ha de marcar unos objetivos más concretos si se tiene la intención de mejorar las marcas poco a poco, no se puede mejorar si no hay un aliciente para ello.

En un principio, y después de tantos años, mi objetivo principal al afrontar una carrera era el de acabarla, porque eso significaba mucho, y acabarla como se pudiese, pues bien la primera cursa que afronté fue la del Corte Ingles, la terminé y la hice al 70% caminando y un 30% corriendo, con la gran alegría que supuso, a pesar de ir caminando gran parte de la misma.

Para no agobiarse demasiado, ahí que tener claro una cosa, se han de marcar pequeños objetivos y que sean factibles a corto - medio plazo, no se puede uno poner un objetivo a largo plazo, porque posiblemente no llegues a el porque te habrás cansado de tanto perseguirlo.

Como podéis ver en la página principal, yo me marqué unos objetivos simples, pero al mismo tiempo posibles de realizar, lo cual hace que te dé más ánimo de conseguirlos.

Objetivo 1º acabar una carrera
Objetivo 2º acabar una carrera, corriendo
Objetivo 3º Mejorar marca anterior

Estos objetivos son posibles, porque te exigen un esfuerzo, pero un esfuerzo realizable, lo que no sería normal, es que me ponga un objetivo como hacer una maraton si todavía no soy capaz de hacer ni siquiera una media-maraton.

En mi caso y tal como se expone en el recuadro de la página principal, mi objetivo principal era el bajar de la hora en la distancia de los 10km., este objetivo lo he conseguido realizar en el plazo de 6 meses desde que comencé a entrenar, tal como he explicado al principio, la cursa del Corte Ingles la hice en 1:28:00 y 6 meses después he bajado de la hora, estando además 1 mes parado por la lesión.

Claro ahora me tengo que marcar otros objetivos, los cuales también supondrán un incremento del entrenamiento, por tanto, de la obligación de ser más cumplidor en los mismos. Los entrenamientos me los marco yo mismo, además de un programa de 12 semanas para conseguir bajar de los 55min en los 10km, que este es el próximo objetivo a cumplir, a pesar que la pasada semana baje a 53:11 en la cursa del Tast de la Mitja en Granollers, al ser el trazado en descenso no me conformo con esta marca conseguida, pero es que además el objetivo no se acaba una vez que has llegado, se ha de continuar para que sea efectivo en varias ocasiones, y acabe siendo lo normal.

Así que ánimo a hacer los esfuerzos necesarios para poder llegar a los objetivos que cada uno/a se marque,

Mi nuevo objetivo mientras llega el día que cumpla el de la media-maraton será

                                         1º Estabilizarme en bajar de la hora en todas las carreras
                                         2º Buscar el bajar de los 55 minutos, más veces
A por ellos....




No hay comentarios:

Publicar un comentario