jueves, 8 de noviembre de 2012

Que material necesito?

Hoy vamos a comentar el MATERIAL que debemos utilizar para poder hacer este deporte en cuestión. Siempre se habla que lo más importante son, las zapatillas, que han de ser de tal o cual manera, que tiene que tener estabilidad, amortiguación, pesar poco, etc...
 
En mi punto de vista hay varias cosas que son importantes en cuanto al material que se necesita para estar cómodo y que sea funcional para nuestras necesidades, comencemos a desgranar:
 
1º La ropa, esto es tan sencillo como ponerse un pantalón una camiseta y unos calcetines, pero aquí entramos, en que material han de estar fabricadas, algodón, poliester, lino?, bueno para mi la camiseta que absorba el sudor, para evitar quedar frío son las que mejor me van. En las cursas te entregan camiseta técnica con la inscripción no?, pues esta son perfectas para utilizar también para entrenamientos, y van muy bien, con lo cual no tenemos que estar pensando en comprar más camisetas.
 
2º Pantalón, claro tenemos el pantalón corte tipo años 80, tenemos el pantalón corto tipo culotte de ciclismo, tenemos pantalón tipo basquet, pirata, largo, y un sin fin de modelos diferentes. Según sean las características de tus piernas y sobre todo de tus muslos, has de pensar en uno u otro pantalón, a mi por ejemplo los cortos años 80, todavía no me es aconsejable ponerme, para evitar rozaduras en los muslos, al tenerlos "gordos" de momento, así que utilizo los de tipo ciclismo y cortos, a medida que entra el invierno se ha de ir subiendo de modelo hasta que lleguemos al pantalón largo tipo malla, estos son cómodos y cálidos.
 
3º En cuanto a los calcetines, también hay para todos los gustos, cortos, largos, compresivos, sin nada. Yo personalmente utilizo los largos y compresivos, porque me cuesta mucho calentar las piernas, y al tener problemas con los soleos y gemelos al principio, me ayudan a calentar más rápido, pero hay quien le cuesta correr con este tipo de calcetines y no se acostumbra.
 
Esto me lleva al 4º punto y para la mayoría lo más importante, las ZAPATILLAS, aquí si que hay un mundo completamente diferente y para todos los gustos.
 
Mirando por los distintos foros de Internet, te encuentras diferentes puntos de opinión sobre un mismo modelo de zapatilla, lo que para uno es bueno, paro otro es malo, esto es totalmente lógico, porque por suerte, no todos pensamos igual sobre una misma cosa, no?, por este motivo es que tú, te has de quedar con la zapatilla que te encuentres más cómodo, porque no está escrito que tengas que usar un modelo concreto, y os pondré un ejemplo.


Yo dispongo de 2 modelos de zapatillas actualmente, los dos son nike y una son las cities3+ y las otras son las moto8, bien las citius las tengo para las carreras y las moto para los entrenamientos, un día el personal de una conocida tienda de ropa deportiva, se quedó sorprendido cuando le dije que las zapatillas moto8 las usaba para entrenar y que las citius para carreras, me dijo que lo estaba haciendo mal, porque las moto son mejores, y claro yo le dije "lo sé por eso lo hago así", y claro me dijo, no lo entiendo.




La respuesta es muy fácil, las carreras las hago cada 15 días actualmente, y el entrenamiento lo hago día si y día no, entonces necesito tener la mejor zapatilla para entrenar porque es la que mejor rendimiento a de ofrecerme porque al fin y al cabo cuando hago 10km. en una carrera con las Citius3+, con las moto8  he hecho 50 - 55km. Y si por el precio determináramos que es la mejor, podríamos equivocarnos, al fin y al cabo en las Citius3+ me gasté 37€ y en las Moto8 me gasté 35€ por las distintas ofertas que encontré en ese momento.
 
 
También tenemos la tendencia de querer controlar lo que hacemos y con ello invertimos en accesorios técnologicos, para medir nuestro esfuerzo, en este caso se ha de comenzar con algo pequeño al principio porque los costes se disparan, yo me compré en una conocida franquicia de ropa deportiva un reloj que llevaba incorporado el pulsómetro para controlar mis pulsaciones a la hora de realizar esfuerzos elevados, me funcionaba muy bien, pero al llegar las carreras, el pobre pulsómetro se descontrolaba al no estar codificado, pues era uno económico, pero al principio para comenzar me era suficiente.
 
Una vez que avancé en los entrenamientos y competiciones, decidí cambiarlo por uno algo mejor, y me compre este, que tiene incorporado GPS para darme las rutas que hago.
 
Llevo varios meses utilizándolo y me va genial, algún día se ha vuelto un poco remolón y le ha costado al menos 5 minutos captar el gps, pero en general es magnifico, tiene de todo, y aunque parece una "tochana" es muy ligero,si además tienes alguna dificultad con la vista pues va de maravilla porque la pantalla es grande.
 
En definitiva, cuando se trate de decidir que material es el que vamos a necesitar para la práctica de este nuestro querido deporte, pensar que no es necesario ser un "figurín" de moda, si no que necesitamos que seamos prácticos.

Hasta la próxima....

No hay comentarios:

Publicar un comentario