lunes, 20 de abril de 2015

19/04/15 Mitja marató Costa Maresme

 
 
 
 
Hola a todos/as de nuevo, una semana más y otra carrera al saco, en esta ocasión en Calella para hacer la media maratón al igual que el año anterior, pero con varias diferencias. Este año he ido solo al estar mi hermano de fin de semana con la mujer, también este año parecía que íbamos a tener la carrera con lluvia, y lamentablemente no ha sido así, y este punto más adelante lo explicaré, y por último la diferencia de forma que no es ni mucho mejor la más adecuada este año para pretender hacer buena marca.
 
Con estas premisas, me levanto a las 6:30h para desayunar pronto y hacer todos los preparativos que me faltaban por realizar y una vez preparado salgo con el coche en dirección a Calella. Al salir el día me recibe con llovizna y pienso que si es así de fina, ya me parece bien, porque como sabéis los que seguís mis aventuras atléticas, correr con lluvia no me molesta, más bien diría que me gusta, lo que no soporto es el viento, pero de esto afortunadamente no parece que vaya a hacer.
 
Llego a Calella sobre las 8:00h. y aparco pronto porque seguro que se llenarán todas las zonas de aparcamiento cercanas a la salida de la carrera, y me doy un paseíto a recoger el dorsal, de momento hay poco ambiente, pero se animará pronto seguro, me dirijo al coche de nuevo para prepararme el dorsal, y me voy a ver la zona de la salida.
 
 

Imagen tomada a las 8:15h parece que lloverá


Zona de salida con poco ambiente, todavía
 
 
Aprovecho para dar vuelta por la zona de salida, una visita al baño, porque después seguro que estará a tope, dado que son escasos los baños colocados, algo que han de mejorar para las próximas ediciones, dado que se aumenta el número de participantes, se ha de aumentar el número de requisitos para la comodidad de los/as atletas.
 
Bueno como se acerca la hora, comienzo los preparativos para calentar y estar listo para el inicio de carrera, hago un calentamiento de unos 20' de rodaje suavecito para calentar piernas, ejercicios de estiramientos y algunos progresivos cortos
 
El ambiente crece cada vez más
 
Me coloco en el cajón que me corresponde por el color del dorsal y sigo estirando para no enfriarme, ahora solo queda esperar que den la salida. Tal y como decía antes, al inicio de la crónica, lamentablemente el tiempo no ha cumplido la previsión y lo que debía ser una carrera con agua se ha convertido en una carrera con mucho sol, humedad, calor, haciendo estragos entre los/as participantes.
 
Últimos preparativos antes de comenzar
 

Una Selfie para no cambiar costumbres

Se da la salida y todos/as a correr como locos, en mi caso he decidido salir a ritmo alto, para ir cogiendo forma, pero sin quemarme demasiado pronto, así que me pongo como objetivo pasar sobre los 4'55" por kilómetro, hasta que aguante.


Imagen de la salida

Una vez dada la salida, tenemos una larga recta, de unos 2,5 km para luego volver por la zona de salida, dando una vuelta por un par de rotondas cerca de la llegada, volvemos a pasar por la zona de salida y encaramos la recta de nuevo, pero ahora se ha de ir hasta Malgrat, para luego regresar a Calella.




Dos instantáneas de la salida, concentración a tope
 
 
                                                             Primer regreso a Calella antes de los 5km.

He pasado los primeros 5 kilómetros con unos parciales de 4'56" - 4'50" - 5'51" - 4'50" - 4'46"  a una media de 4'50", algo más rápido de lo previsto, de sensaciones voy bien, pero el calor comienza a notarse, además el sol de cara y se me han roto las gafas que me protegen del sol, pero hay que seguir tirando.

Afronto el segundo cuarto que me ha de llevar hasta los primeros 10km. todo es una recta más o menos, con algún pequeño desnivel para pasar los puentes y badenes, se hace algo aburrido, porque hoy no voy con compañía y no me he marcado ninguna buena referencia de carrera, los parciales de estos 5 km. me quedan en 4'46" - 4'50" - 4'51" - 5'04" - 4'53" la media está sobre los 4'50" todavía, ahora comienzo a regular el ritmo porque el calor y la humedad esta afectándome más de la cuenta. aprovecho que pasamos por Malgrat y se hace algo más ameno, los parciales del 11 al 15 me quedan en 5'02" - 5'02" - 5'07" - 5'04" - 5'10" en este último parcial comienza a notarse el cansancio y la calor que estoy pasando, las fuerzas me han bajado y a partir de este momento decido bajar el ritmo para acabar la carrera, pero sin buscar nada más que hacer.

Desde el km 16 hasta el final de carrera, se hace más largo por la calor que hace, estoy bebiendo  a cada momento, pero las fuerzas son justas. Los últimos 6 kilómetros me salen en 32'39" a una media de 5'27" teniendo el km 20 como el peor de todos.

Llegado a este km 20 intento acelerar un poco para de esta manera acabar con buen sabor de boca, además saco la cámara para ir haciendo fotos del público que había animándonos, como podeis ver más abajo.




 Finalmente llego a meta, en 1:47'39", una marca muy superior a la realizada el pasado año, con 1:38' que es la que tengo como MMP. pero a diferencia del año pasado, este no estoy todavía en buen ritmo. Pero carreras entrenos como el de hoy me llevaran a coger el ritmo adecuado para la segunda parte de la temporada.
 

                                               Dos instantáneas de mi llegada a meta

Acabada la carrera, ahora me toca recuperarme, porque he llegado "molio", solo hay que ver el careto que tengo en la foto de abajo. Es recién acabada la carrera después de recuperar el aire.


Echo un cromo he terminado
 
 
Bueno en conclusión buena carrera entreno, para ir cogiendo ritmo y forma, a pesar del calor las sensaciones han sido positivas, aunque la cara no indique tal cosa.
 
 
Ahora a mirar el calendario y ver que carrera haremos, lo que si es seguro que las medias se han terminado hasta que no llegue el Otoño.
 
A por los 10km
 
Bueno hasta el próximo post un saludo para todos/as
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario