jueves, 16 de abril de 2015

37ª Cursa El Corte Ingles

 
Hola a todos/as, una vez más aquí estoy para contaros que tal nos ha ido la carrera de hoy, una carrera que cada año se está superando de nuevo, tal como hiciera en los años 90 cuando consiguió llegar a ser la carrera más numerosa de la historia con 104.000 participantes.
 
Ayer nos encontramos 81.014 personas inscritas para la carrera, además este año con control de chip para todos los dorsales, lo cual supone batir el record de la carrera con más participación controlada. Para nosotros al fin y al cabo sigue siendo la cursa popular, más popular de todas y eso por muchos records que se consigan no cambiará. Pero para centrarnos en la carrera comenzare por el principio
 
Bueno como cada edición que hemos participado, el desplazamiento lo hicimos en tren, el primer tren de la mañana que sale de la estación de Sant Celoni, allí estamos nosotros para cogerlo, porque es imposible bajar con coche por la cantidad de gente que hay, y como no hay servicio de guardarropía pues nada, tienes que bajar con lo justo y con lo mal acostumbrado que estamos nosotros que vamos a las carreras con una mochila de mil pares de narices, más que una mochila es un super con todo. Pero al madrugar y salir pronto, hay que abrigarse algo para no coger frio, con lo cual me cogí una "mochilita" con lo imprescindible y poder luego poner la ropa dentro.
 
A las 8 y poco llegamos a Barcelona a Paseo de Gracia, a 10 minutos de la salida, y caminando para ir a la zona de salida nos encontramos con Mohamed Bembarhka y su mujer Ouaffa nos saludamos y nos paramos a hacer un café y comentamos la carrera y las sensaciones de cara a la misma.
 
Sus sensaciones son buenas, y vaya si lo son como luego se confirmarían, acabado el cafelito nos despedimos y deseamos suerte mutua para todos, nos encaminamos a la zona de la plaza Catalunya y comienza a haber ambiente. Una visita a los baños y me confirma que hoy voy a tener un día jodido con este tema, porque cada 5 minutos he de ir al baño.
 
Con Javier Gracia, al fin nos hemos conocido en persona
 
Nos decidimos a prepararnos y nos acercamos a la zona de entrada para los corredores con chip, para no vernos después con prisas para acceder a esta zona de cajones, nos encontramos con Antonio Romero, el fotógrafo y amigo, que además es paisano de Badalona, nos saludamos y hablamos un rato, de paso aprovechamos para conocer en persona a Javier Gracia, otro atleta que hemos conocido a través de las carreras y el Facebook, buen tío y simpático, con un pequeño defecto, que corre mucho joder, es broma es bastante agradable, espero vernos más a menudo.
 
Llega la hora de comenzar a calentar, hoy un calentamiento flojo porque no hay mucho sitio para poder rodar bien y con tanta gente menos, pero bueno esta carrera no requiere de mucha tensión previa, porque es más para realizar un entreno de calidad que otra cosa.
 
Yo sigo con el problema de tener que ir al baño a soltar las aguas, pero me veo que al final tendré que salir como estoy sin poder vaciar.
 
 
Una foto de los LopezMartos previa a la salida
 
 
                                               Una carrera más los LopezMartos en acción



La salida está cerca
 
 
A punto de salir......
 
                                                                    Momento de la salida


Todos/as a correr, haber como se presenta el momento de girar en calle Aragón, vamos subiendo por paseo de gracia y giramos, bien de momento se puede correr sin problemas, parece ser que este año han controlado mejor a toda la gente que se metía a la carrera desde las aceras.
 
Vamos a ritmo más alto para no quemar las energías que esta carrera lo peor está sobre el km4 más o menos cuando comienzan las tres subidas que hay para llegar al estadio olímpico.
 
Vamos juntos y seguiremos así toda la carrera, llegamos a la plaza España y encaramos el paseo de María Cristina, ahora comienza lo verdaderamente duro, la subida al estadio. Cristóbal dice que no puede aguantar más y hace una parada técnica para "cambiar el agua al radiador" yo estoy igual pero decido no cambiarla, sigo subiendo pero poco a poco para no dejarlo atrás y separarnos, al llegar arriba en el primer repecho, me atrapa y nos encaminamos a afrontar la bajada que nos ha de llevar a la subida más dura, la de entrada al estadio, bajamos el ritmo de zancada y comenzamos a notar la falta de ritmo y entrenos, traducido en baja forma, la cuesta se hace enorme, por fin llegamos a la entrada del estadio.
 
Tenemos un pequeño descenso y planeo pasamos por la alfombra de los 5.900metros en 30'27" entramos en la pista del estadio para dar la vuelta y salir por otra puerta que nos lleva a la última parte de la cuesta, que es más leve, pero con todo el tute de la anterior llegamos "destrozaos", pero ahora toca bajar y se ha de tener especial cuidado de no desmadrarse con la bajada, porque te puede fastidiar con algún tirón, vamos descendiendo la cuesta y al mismo tiempo ascendiendo en el ritmo, conseguimos recuperar el ritmo y los parciales bajan, llegamos a la altura del Paralelo y cruzamos para coger la calle Floridablanca, esta calle nos ha de llevar hasta la Ronda San Antonio, donde llegaremos al km10.

Pasamos por la alfombra del kilómetro 10 en un tiempo de 49'52", que con lo dura que se hace esta carrera es un buen tiempo, pero que ha diferencia del año pasado que la pasamos en 47'55" es donde se nota la falta de ritmo que arrastramos esta temporada.

Bueno ahora solo queda llegar a calle Pelayo para girar a izquierdas y encarar los últimos 150 metros hasta llegar a meta, que al final sale en 53'37". No mejoramos la marca del año pasado, pero no importa porque estas carreras son las que nos han de poner en ritmo de competición idóneo para pensar en mejorar los tiempos.

Una vez llegado a meta, me voy pitando a buscar los baños para poder al fin liberar líquidos, me separo de Cristóbal que por cierto hemos echo la carrera juntos de nuevo, lo cual me alegra un montón poder ir juntos y terminar juntos, quedamos en la plaza de nuevo, y cuando regreso está con los compañeros de La Sansi en la zona de pódium.

 
                                                 Con los compañeros y con el presi de La Sansi



                                                                    Con nuestro colega Rafa

                                                    Una foto de premio, con los 3 primeros de la carrera



                                                      El pódium de vencedores/as al completo


Antes de marcharnos para coger de nuevo el tren que nos ha de llevar de regreso a casa, compartimos unos ratos de charla  y unas fotos con los ganadores de la carrera de hoy.

Para la próxima semana desplazamiento a Calella para la Media maratón de Costa Maresme haber como me va, estaré solo porque Cristóbal no puede venir.

El año pasado conseguí mi M.M.P. en media maratón, pero este año ni por asomo que pueda estar por debajo de 1:40'00", pero bueno seguiremos mejorando poco a poco.

Hasta entonces un saludo para todos/as






No hay comentarios:

Publicar un comentario