domingo, 5 de abril de 2015

Mis primeros 5.000 km....

.... Ya los he conseguido.


Desde el día 20/04/2.012 cuando reinicie mi afición a correr, después de muchos años de sedentarismo, realizando mi primer entrenamiento de running, con unos "estratosféricos" 6,52km en 44'36"  a ritmo medio de 6'50", hasta el día 30/03/2.015 con una sesión de rodaje de descarga que me quedó en 44'16" para unos 8km a ritmo de 5'32", han pasado casi 3 años, en los cuales he realizado:


542 sesiones, (tanto de entrenos como de carreras)

con una media de 9,24km por sesión realizada, solamente en modo running, nada de entrenos en sesiones de gimnasio o elíptica.

En estos tres años he tenido un poco de todo, días de frio, lluvia, sol, calor, entrenos en solitario, acompañado, días de carreras acompañado, otros en solitario, más frio, más lluvia, sufrimiento, mucho sufrimiento, alegrías, muchas más alegrías, conocer gente increíble, reencontrarme con antiguos colegas del atletismo, correr como independiente, correr por un club, volver a federarme en la FCA, volver a disfrutar del cross, regresar a "mi" casa deportiva de Santa Coloma de Gramanet, regresar a mi pueblo, Badalona en muchas ocasiones para participar en las carreras que se organizan.

También he conseguido cambiar mis hábitos, he dejado de fumar, no bebo alcohol, procuro mantener una dieta, +/- equilibrada, aunque siempre cae algún dulce, he bajado mi peso, el colesterol, y lo más importante, me he levantado del sofá para obligarme a hacer deporte.


En resumidas cuentas, a pesar de algún sufrimiento en carreras o entrenamientos, la mejor decisión tomada en estos últimos 3 años ha sido dedicarme al atletismo, y las alegrías superan en creces a las desilusiones y si además de todos estos "beneficios" lo puedo realizar acompañado de mi hermano, rival, compañero de fatigas, Cristóbal, pues mejor que mejor.


Para terminar un resumen fotográfico de lo que han dado estos 3 primeros años:

Antes de iniciarme al running, caminatas a tope
 
 

Primera carrera: el Corte Ingles, caminando


                                                                                                                                Primer dorsal


Primera carrera en serio  La Maquinista
 
Primera Lesión y espero que última también
 
 
 


Carrera de Sant Boi mi peor carrera por sufrimiento, mal planificada
 
 
                                                            Mi primera carrera de Sant Antonio 


Carrera de las viñas de Sant Llorenç


                                                    Corriendo bajo la lluvia carrera campo del Arpa



Carrera en Granollers muchísimo calor

Otra de mis primeras carreras, Sant Andreu de la Barca
 

Primera participación en el Tast de Granollers


Invierno helado en la Sagrera


1ª participación en la BDNRunning

 
 

Otra carrera dura, la de Apeles

Momentos de comentarios

2ª carrera del Corte Ingles, ahora en serio
 

Después del esfuerzo a recuperarse

Revalida en La Maquinista año siguiente a la lesión

                                                          Carrera de Malgrat de Mar


Madrugon para ir a las carreras

180km de viaje para correr 10km.  S.C.
 
Reencuentro con el más grande, después de 30 años

Cursa Homenaje a Domingo Catalan en Bellaterra

 




Fichaje por el C.A. La Sansi

Otro invierno duro por el frio

Cursa de Viladecans

Cursa de Viladecans

Otro día de lluvia
 
 
 
Debut en la Mitja de Granollers
 
 
 
 

                                                                   Maratest 15km
      


                                      2ª Media maratón Costa Maresme con lluvia MMP 1:38'29"



 Personas que he conocido o reencontrado en estos 3 años

Jose Luis Blanco, lo había conocido a principio de los 90, cuando era un chavalin y se pegaba los entrenos en las pistas de Lloret de Mar, yo por esa época llevaba a mis alumnos/as a entrenar a las pistas también.

Campeonato Catalunya de 5km en ruta Terrasa



Rafa Perez ex compañero de club
 
Mireia también ex-compañera de club
 
 
Con Abdel y el gran Driss grandes campeones y personas


Con David Valero compañero de club


Andrés Acuña, otro gran campeón y persona

Con Moha, Alex, Mireia e Ivan Mañer grandes compañeros
 
 
 
Varias fotos de otras carreras
 
La maquinista
 
Cursa del Prat


Maratest 15km

Cursa de Ripollet

Cuersa de Ripollet

Cursa del Poble Nou

Cursa del Poble Nou

 
Media del Mediterrani

Cursa Feder
 
 
Mi aventura en el Cross
 


Cross Antonio Amorós
 
 
 



Cross de Granollers


Y las últimas de este año


Cursa de Sant Antoni

Mitja de Granollers

Maratest de 30km

Cursa de Caldes d'Estrac
 
 
BDNRunning
 
 
Bueno y hasta aquí lo que han dado estos 3 años, ahora a continuar sumando kilómetros y alegrías.
 
HASTA LOS 10.000 Km.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario