domingo, 21 de septiembre de 2014

14/09/14 Cursa del Poble Nou 10K

19ª CURSA ATLETICA DEL POBLE NOU
 
 
Hola a todos/as, una nueva carrera en mi palmarés, la cursa del Poble Nou, la cual no había realizado en los años anteriores. En primer lugar he de decir que me ha sorprendido agradablemente en general en todos los aspectos, buena organización, si salvamos la parte del guardarropía que fue un poquito lento, pero las cosas buenas han superado con creces las cosas menos buenas.
 
Una carrera en la que te sientes "cuidado/a y mimado/a" por parte de las personas que se encargaban de atender a todos/as. También porque no decirlo, por la bolsa del corredor y por los avituallamientos entregados, bocata de butifarra, agua, vino, zumo, yogurt, acuarios, cerveza, realmente de las mejores que te puedes encontrar y no como otras que solamente te entregan propaganda para las carreras.
Una notable participación con más de 1.000 participantes, y de buen nivel en las figuras principales que han participado.
 
La mañana, ha nivel de condiciones no se presentaba muy fina debido a una gran sensación de humedad, pero no se puede hacer nada a este respecto, lo que hay es lo que hay por mucho que no estemos a gusto con el clima, además como todavía estamos en tiempo de bastante calor, la hora de la prueba pues no era la más idónea, pero lo dicho, es lo que hay.
 
 
Una vez llegado a la zona de la carrera y dejar el coche un poco retirado por no haber sitio para aparcar más cerca, me encaminé a recoger el dorsal correspondiente, prepararme para calentar, dejando los trastos en guardarropía.
 
Calentar unos 15 minutos al trote para activar piernas, saludar algunos colegas a medida que nos vamos cruzando, hacer unos ejercicios de movilidad y estiramientos y hacer unas rectas, prepararme para la salida que es una zona estrecha y no quiero quedarme al final
 
 
Zona de salida por delante
 
Zona de salida por detrás
 
 
Bueno una vez instalado en la salida calentar mientras esperamos a la salida, a la hora en punto a ritmo de percusiones se da la salida.
 
Nada más salir se gira una calle hacía la derecha, provocando un poco de atasco, pero bien, comienzo a un ritmo más reposado porque no quiero hacer la carrera muy rápida al inicio, me he marcado un ritmo medio de 4'40"-45", haber que me ofrece a partir de la segunda parte de la carrera.
Paso por el km1 en 4'41" bien, otro punto de la organización es que han puesto fotógrafos en cada km de la carrera, osea que si en un km no te pillan, puedes tener la opción que en otro si., pero sigamos con la carrera, llegamos al lateral de la antigua C31 y comienza una larga recta, llegamos al km2 y el parcial me da 4'42", voy bien y mantengo el ritmo, paso el km3 en 4'41" y comienza a venir cambios de calles, paso el km 4 en 4'44" y llegamos a la mitad de carrera con un parcial de 4'42", he podido mantener el mismo ritmo en todos los parciales de la primera parte de la carrera.
Llegando a la zona avituallamiento
 
Pasado el km 5
 
Hoy me he traído el gel para tomarlo a media carrera haber si me aporta algo de energía que con esta humedad y calor, me chafa bastante, me lo tomo siempre un poco antes del avituallamiento del km5, pero hoy al coger el agua me he tenido que parar porque no tenía la botella disponible al cogerla, pero bueno no pasa nada por esta situación, no siempre es perfecta la sincronización, verdad?.
Ahora comienza la parte más complicada para mi, la segunda parte de la carrera, bajo un poco el pistón para no pasarlo mal al final, porque todavía no tengo las sensaciones como para llegar ha acercarme a mis mejores marcas. Paso el km6 en 4'50" aquí estoy notando la calor y humedad, notando sobre todo en la respiración que se tapona la nariz.
 
Llegado al km7 me sale el peor parcial de toda la carrera, 4'57" ahora estamos pasando por la zona de salida pero tenemos que subir hasta el C.C. de Glorias para volver a bajar, se me atasca un poco pero comienzo a subir un poco el ritmo para coger de nuevo por los parciales del principio.
Llego al km8 con un parcial de 4'46" ya casi estoy a punto de girar para encarar toda la recta de llegada a meta, aprieto un poco más aunque tengo tiempo de sacar algunas fotos, el paso por el km9 me sale en 4'41" he vuelto a bajar el parcial.
                                                                   Acercándome a la meta

                                      
                                                             Casi a punto de llegar

Ahora antes de la llegada me marca el paso por el km10 en 4'38" consiguiendo el mejor parcial de toda la carrera, y todavía no he llegado, esto quiere decir que habrá más de 10K.
Haciendo el giro a meta


                                                           Arco de llegada a meta



                                                    Fotógrafos fotografiados al mismo tiempo

Finalmente he llegado a meta en un tiempo de 48'45" oficial siendo 48'13" el tiempo real, mejor que la carrera anterior, pero a diferencia que esta es menos dura que la otra, pero bueno no se trata de poner pegas a la marca, ya que estamos otra vez en el inicio de temporada después del verano.


 
Contento con las sensaciones obtenidas de la carrera, a pesar que el clima no me ha ayudado mucho. Con esta carrera creo que daré por concluida la preparación para carreras de 10km y comenzaré a preparar la temporada de medias con el objetivo principal que es la Maratón de Barcelona del próximo año.

NOTA: Pediros disculpas por la tardanza en colgar la crónica esta semana, pero el día a día me come las horas, y ha sido imposible ponerla antes. Intentare que no me pase otra semana antes de colgar la crónica correspondiente.

Ahora a entrenar para preparar la próxima carrera: LA MERÇE

Hasta entonces saludos





No hay comentarios:

Publicar un comentario