sábado, 4 de octubre de 2014

28/09/14 Cursa de la Mercè 2014

                      CURSA DE LA MERCÈ 2014

Hola a todos/as, una semana más y otra carrera realizada, esta en Barcelona, la tradicional cursa de La Mercé para cerrar la semana de fiestas de la capital catalana. Nuevamente un reto superado con sufrimiento pero con satisfacción al comprobar que voy cogiendo ritmo de nuevo una vez pasado el verano engorroso y la falta de entrenos debido a los calores y los resultados bajos en las carreras por la misma cuestión.

Una carrera que a priori no se presentaba con buenos augurios porque el despropósito comenzó el día anterior, en la recogida del dorsal, sin que sirva de crítica destructiva, el cambio de ubicación para la recogida del dorsal no me parece la más adecuada teniendo la zona de Glorias las obras en pleno proceso, por un fallo mío me fui a recogerlo como normalmente iba haciendo a la Fira de Barcelona y cual mi sorpresa al ver que no había nada allí. Buscando la página por internet veo que este año la recogida es en Glorias, nada coger el coche y encaminarme para allá cuando había pasado por allí antes.

Otra cuestión es que la página te dice la dirección y el edificio, pero en mi caso ni p. idea de donde está este edificio porque no todos los que venimos de fuera de Barcelona conocemos todos los museos, pero bueno después de dar vueltas para ver donde dejo el coche ponte a caminar y preguntar por el edificio en cuestión.

La cara no expresa el cabreo
 
Para rematar la faena, el Domingo como tenía decidido bajé en tren, y a mitad de camino tenemos dos paradas inesperadas con corte de luz incluido porque no funciona el tren, nada a realizar un "reset" y volver a salir de nuevo.
 
Al final llego a la estación de Sants y en 10 minutos de caminata llego a la zona de la carrera. Comienza a haber ambiente, saludo a algunos colegas que me voy encontrando, saludo a Manuel Serrano del C.M. Sígueme al cual he visto en infinidad de carreras estos años, y me dirijo a dejar la bolsa y la ropa para comenzar a calentar.

Ambiente previo a la carrera
 
 
Comienzo el calentamiento y voy cambiando de sitio porque hoy está lleno, según la organización se ha batido el record con 18.000 participantes. Acabado el calentamiento unos ejercicios de estiramientos  y me acerco a mi zona de salida, este año me toca la zona amarilla osea el 4º cajón, en mi tercera participación he pasado del 8º cajón al 4º progresando poco a poco.

Lo que tengo por delante, casi nada
 
Según la megafonía se dispone a dar la salida, primeramente a los minusválidos que salen en sillas de ruedas y handbike, a continuación se da la 1ª de las tres salidas previstas para poder absorber a los participantes en la entrada al paralelo, debido a las obras que hay, suena el disparo y comenzamos la carrera.


                                       Pasando por el lado izquierdo, casi me salgo de plano

Intento marcarme un ritmo no alto para no quemar las energías que todavía estoy verde en la preparación, además al principio con tanta gente es casi imposible buscar hueco, iniciamos la bajada del paralelo para luego hacer el giro a la izquierda y subir por la calle Sicilia hasta la Gran Vía. El primer km me indica en 4'27" rápido pero no excesivo, sigo marcando el ritmo y a medida que pasamos por algunas calles el gps me da lectura erróneas lo cual hace que deje de guiarme por el ritmo del relog y me dedico a seguir mis sensaciones.

La Gran Vía se hace bien, me gusta esta avenida para correr, a muchos se les hace larguísima pero a mi me gusta, al menos en el sentido que siempre se hace otra cosa sería al contrario, nos acercamos a la mitad de la carrera y estamos llegando a la zona del Arco de triunfo, me prepara el gel para tomarlo antes de coger el agua, el paso por el Km 5 me sale en 23' justos a una media de 4'36" por km. voy bien de momento no tengo problemas de exceso gasto de energías, pero ahora es cuando viene lo más difícil, la segunda parte de la carrera, y el esperado último km en subida del paralelo, continuo intentando mantener el ritmo.

Entremedio de lo demás competidores/as
 
Entre los kms 6 y 8 el relog gps se ha vuelto completamente loco, y no marca los parciales correctamente, me salen km más largos de la cuenta respecto a la marca de los mismos por la organización. Sigo intentando marcar un ritmo continuo pero se comienza a notar la falta de entrenos en la temporada de verano, llego a la zona del paralelo y ahora si que es definitivo el último km, voy acelerando el ritmo en progresión para acabar lo mejor posible, pero el giro para encarar la recta de llegada se hace largooooo.
 
Al final consigo llegar en 47'05" mejorando la marca del año anterior casi en 2', contento al final por las sensaciones de carrera, pensaba que estaría peor a estas alturas,
 




Camiseta equivocada
 
Acabada la carrera a recuperar energías, y de camino a recoger la bolsa para vestirme primero trotar un poco para enfriar piernas, y comer algo de fruta.
 
Ambiente en la llegada increíble la marea de participantes.
 
NOTA: Al llegar a casa y vaciar la bolsa me doy cuenta que me había puesto la camiseta equivocada y en vez de coger la del club la Sansi, había cogido al de la Vila Olímpica para completar una carrera de despropósitos.
 
Bueno ahora a preparar la media de Gava el día 19/10 haber como llego y seguidamente la cursa del Tast de Granollers el Sábado 25/10 antes de comenzar la preparación para el Maratón del 2015
 
 
Pero ya os seguiré contando más adelante como va
 
Un saludo cordial para todos/as
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario