lunes, 30 de junio de 2014

24ª Cursa Vila Olimpica 10km



              CURSA VILA OLIMPICA 10KM
                               29/06/2.014

Hola a todos/as, hoy última carrera de la temporada antes del descanso veraniego, este año hemos decidido dar por acabadas las carreras hasta el mes de Agosto en la cursa de Malgrat de Mar el día 10 organizada por nuestro club de La Sansi.

Hacemos un pequeño receso de carreras, para recuperar sensaciones, porque a la carga de trabajo respectivamente, se ha de añadir las altas temperaturas y elevados índices de humedad que estamos teniendo, y que después de 10 horas de trabajo se hace complicado mantener el programa de entrenamientos. Por este motivo mejor hacer un paro y volver con las pilas cargadas al inicio de la segunda parte de la temporada.

Para despedir la dinámica de carreras que mejor que acabarla con esta carrera rápida de 10km. y con la mejor compañía posible como nuestro compañero David Valero, que hoy tenía la misión de filmar las imágenes de la carrera para la organización de La Sansi.

Al ser la carrera muy temprana, hoy el despertador ha sonado a las 5:45h. pero la verdad que no hubiera necesitado el mismo, porque a las 4 estaba ya despierto, levantarme, desayunar, prepararme y coger el coche para ir a Palau a buscar a Cristóbal, y encaminarnos en dirección a Barna, además teníamos que llegar más temprano porque el se había presentado voluntario para un estudio médico del corazón, se trataba de un seguimiento en tiempo real de sus ritmos cardiacos.

Llegada a la zona de la Mar Bella, y tratar de encontrar un sitio para aparcar, porque el acceso al parking del C.C. ha sido muy complicado de encontrar, así que ha dar vueltas por los alrededores hasta encontrar un hueco. El tiempo estaba entre si llovía o no, con algunos conatos de arrancar a llover, pero al final nos ha permitido correr sin lluvia, pero con mucha humedad.

Nos encontramos con los/as  colegas y nos contamos nuestras semanas de entrenos y carreras, antes de iniciar el calentamiento, con David nuestro compañero más cercano en las carreras, realizamos el calentamiento.


Con David el reportero deportivo de hoy


Los LópezMartos en plena faena
 
Acabado el calentamiento, David marcha para prepararse a filmar las carreras de hoy, y nosotros nos encaminamos a la zona de salida, coincidimos con Benito Ojeda, y charlamos un rato tranquilamente de como se encuentra, afortunadamente comienza a estar a tope de nuevo después de la lesión. Queda poco para la salida de la carrera de los 5km la primera de hoy y se despeja la duda de quien es el personaje famoso elegido para dar la misma, y quien es el mejor para este evento?, pues el más grande de los atletas "populares" el gran DOMINGO CATALAN, el primer ganador de la carrera del Corte Ingles, además de haber obtenido el record del mundo en la distancia de los 100km. en los años 80, y participe del primer equipo Español/catalán en la Maratón de Nueva york, pero sobretodo una persona querida por todo el mundo del atletismo, sea popular o no.

                                         Domingo Catalán antes de dar la salida a los 5km

Comenzada la carrera de los 5km. nos colocamos rápidamente en los cajones de salida que nos corresponde según la organización, en menos de 10 minutos se dará la salida a la carrera de los 10km. Esperamos que aguante el tiempo,

Imagen de la zona salida por delante

y por detrás nuestro

Ahora si, los LópezMartos preparados para la batalla
 
Todo está listo, Anna Vives la diseñadora de la camiseta de este año, además de diseñar los cascos de Jorge Lorenzo en motogp, es la encargada de dar la salida en la carrera de los 10km., se inicia la cuenta atrás y 5,4,3,2,1, YA,  a correr todos/as para hacernos un sitio e iniciar la cursa.
 



Comenzamos a un buen ritmo, hoy tenemos que tratar de ir de menos a más, para ver que sensaciones nos encontramos en la carrera, me pongo delante para ir marcando el ritmo, pero como no controlo demasiado, tengo que ir frenando para no perderme de la estela del Cristóbal, pasamos el km1 en 4'31" vamos concentrados en la carrera y ritmo porque no hablamos nada de nada, estamos siguiendo el ritmo de la liebre de los 45' ,llegamos al km2 y nos marca 4'27" seguimos igual, llegando al 3er km dejamos el paseo y comenzamos a entrar en la zona de calles y avenidas, el paso del km3 en 4'32".
A estas alturas hemos dejado la liebre de los 45' un poco por detrás, no es que hayamos subido mucho el ritmo, pero seguimos corriendo juntos, sobre el km 4 le pregunto por primera vez a Cristóbal, como lo lleva, y su respuesta no es muy satisfactoria porque me deja entrever que no va bien, los problemas físicos le están marcando mucho en esta parte de la temporada, otro motivo más por el que es necesario el descanso de este mes.
Llegamos al km5 y por fin vamos a hidratarnos un poco con agua, el paso por dicho kilómetro nos sale en 4'28", para un total de 22'28" llevamos el ritmo para estar sobre los 45' al final de la carrera. Llegados a este punto es cuando se hace más complicada la carrera, entramos en la calle Almogavars y esta recta se hace eterna, llegando al km 5'5 Cristóbal me dice que tire que no lo espere porque ha de bajar el ritmo, al no ir bien, decido seguir el ritmo marcado a pesar de no querer dejarlo atrás, pero sigo a mi ritmo a ver como me hace llegar a la meta.
Entre el km 5 y 6 nos ha vuelto a pasar la liebre de los 45' y se nos ha ido unos 70metros aproximadamente intento acercarme a ella para unirme al grupo, pero no consigo llegar, paso el km6 en 4'38" así como el km 7 también en 4'38", iniciamos el regreso a la zona de salida, callejeando un poco, eso hace que pueda ver con más claridad la cantidad de gente que se autoengaña a si misma recortando el trazado por medio de las aceras, pero allá cada uno/a con su valoración del esfuerzo realizado.
Llego al km 8 el cual me sale en 4'36" y ahora sí que comienzo a ver más cerca la llegada, me encuentro con mejores sensaciones que la anterior carrera del Delta Prat, y eso que hoy la humedad es mayor, intento acelerar el ritmo, para ver si puedo arañar unos segundos más a la marca de estas pasadas carreras, paso el km9 en 4'30" y ahora solamente me queda el último tramo, aprieto lo que me queda, que no es mucho y por fin llego a meta, el último parcial me marca 4'36" para un tiempo total de 46'00" según la organización, que a mi me ha marcado 45'58" y 130 metros de más. pero bueno es la misma situación que te puedes encontrar en otras carreras, así que el tiempo dado por la organización es el que vale, 46' en la carrera de hoy me deja satisfecho en comparación con los tiempos obtenidos en las anteriores carreras. Respecto al tiempo obtenido el año pasado de 53'12" he mejorado en más de 7 minutos, razón de más para estar contento.
 
 
Cristóbal finalmente ha llegado un poco después como un jabato acabando la carrera completa, como era de esperar por otra parte, a pesar de todos los dolores que ha sufrido. Bravo niño, pero recupérate de una puñetera vez, para afrontar la segunda parte de la temporada, vale?.
Cristóbal en la llegada a meta

Una foto que expresa el cansancio de la carrera y la satisfacción de acabarla
Después de la carrera a obtener los resultados médicos de hoy en el ensayo
 
Cambiarnos de ropa para no pasar frio y reunirnos con los/as colegas de nuevo

   Con el ganador de la carrera, Moha y el tercer clasificado Ivan y junto a nuestra compañera de club Mireia y su hijo Alexander después de la carrera.

En conclusión buenas sensaciones en el día de hoy para despedir esta primera parte de la temporada con muchos ánimos para afrontar la segunda parte que llegará a partir del 10 de Agosto y mientras tanto realizar las sesiones de entrenamientos en vistas a mantenernos activos.


NOTA: las últimas semanas no habréis visto los post de los entrenamientos realizados porque la verdad que han sido pocas sesiones, debido a la carga de trabajo y las altas temperaturas se hace muy difícil conciliar los entrenos. pero bueno seguimos haciendo lo que se puede.

Sin más y hasta el próximo post, un cordial saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario