lunes, 16 de junio de 2014

15/06/14 Cursa Delta Prat

 
 
 
 
Hola a todos/as, de nuevo una carrera más en mi historial atlético, hoy tocaba una de 10km que al final se han convertido en 10.420 metros y no 10.350 metros como dice la organización, pero bueno no va a cambiar nada mi valoración de esta carrera por este hecho, aunque con el calor y humedad que pasamos ayer lo último que necesitábamos era tener que hacer más metros de lo debido.
 
Pero lo dicho, mi valoración de esta carrera a nivel de organización y voluntariado es muy alta, buen circuito para mejorar marca, aunque se hace un poco "cansino" el echo de tener que dar dos vueltas, si fuese el trazado de una sola vuelta, pero con el mismo desnivel, sería muy bueno para mejorar. Por otra parte el calor y humedad de ayer hizo que el desgaste fuese mayor, suerte que la hora de salida fue a las 9:00h si llega a ser más tarde habría echo estragos entre los/as corredores/as.
 
La bolsa del corredor que tantas veces hablamos, muy bien, a diferencia de otras carreras que sinceramente dan pena, y  no se trata de apuntarse a una carrera por la bolsa del corredor, pero al menos que el desembolso de la inscripción se pueda ver reflejado en "algo" , porque para poner propaganda de otras carreras, no es necesario poner nada.
 
En definitiva, quitando el error de la medición del trazado, cursa muy positiva para volver a hacer, por mi parte para la próxima edición si el calendario me lo permite repetiré.
 
Entrando en materia propiamente dicha de la carrera, como decía antes al ser la salida a las 9:00h quedamos Cristóbal y yo a las 7:00h "zulu", así que me tocaba madrugón de nuevo, ya hay que tener afición, levantándome todos los días para el trabajo a las 5 de la mañana, que el domingo me levante a las 6 para ir a correr ya me vale. Pero bueno la afición es la afición, y esto es importante que no lo perdamos de vista, dado que no se dedica uno a esto profesionalmente las prioridades se han de tener muy claras, no?.
 
Lo dicho salimos los Lópezmartos con el coche dirección al Prat del Llobregat lugar de la carrera de hoy, para llegar con tiempo de prepararnos y que luego no tengamos problemas. Una vez llegados a la zona de la carrera a dejar el coche y recogida del dorsal, todo muy rápido el proceso al no ser una carrera muy masificada es más fácil todo.
 
Nos encontramos con el compañero del club La Sansi  David Valero, y realizamos el calentamiento juntos, David viene cansado porque la noche anterior ha hecho la Cursa del Port, así que nos ha pedido que hoy no tiremos demasiado, pero bueno no creo que vayamos a tirar en exceso, Cristóbal sigue arrastrando los problemas con la rodilla, que encima ahora la tiene con líquido inflamada, de ahí que se le vea con la rodillera de compresión, y por mi parte que no he entrenado casi nada esta semana por culpa del calor, poco vamos a tirar hoy.
 
 
 


 
 
 
 





Diversas imágenes del calentamiento de hoy en las pistas de atletismo del Prat.




                         Una foto antes de la carrera con el gran Andrés Acuña todo un campeón  

Acabado el calentamiento nos encaminamos a la zona de salida para prepararnos, comienza a despejar las nubes y a salir el sol, hoy sudaremos otra vez por el calor y la humedad. Ultimas fotos antes de la salida para comprobar el ambiente previo a la carrera.






A las 9:00 h se da la salida todos y todas a correr, comenzamos a hacernos un sitio para poder coger ritmo continuado, hoy trataré de no "acelerar" demasiado para no pagarlo después paso del km1 en 4'29", objetivo intentar realizar los pasos sobre los 4'30" seguimos a ritmo y David vemos que se queda, sin duda está sufriendo el esfuerzo de la carrera del Port, no le decimos nada para que no se vea "presionado" a seguir el ritmo que llevamos, que coja su ritmo de "crucero" que le lleve bien a terminar la carrera, llegamos al km2 con un tiempo de 4'34"  y estamos a punto de hacer el giro para regresar a las pistas y concluir la primera de las dos vueltas, el paso por km3 nos sale en 4'32" seguimos "bien", pero el calor comienza a notarse, Cristóbal va regular con la rodilla pero sigue a ritmo, llegamos al km 4 con tiempo de 4'29" ahora llegamos a la zona de las pistas para dar una vuelta dentro de la misma y salir de nuevo para comenzar la segunda vuelta, al paso por el km5 con un tiempo de 4'42", ya veo que no cuadra las distancias, porque al paso por el tubo de los 5km a mi me salen 350-400 metros de más.

                               Los López Martos sufriendo y dándolo todo como en cada carrera.

Mejor no pensar en las distancias y me concentro en la carrera, al paso por el km 6 que me sale en 4'35" ya hemos podido beber agua para recuperarnos del calor un poco, comienzo a pensar en el muslo pero al poco me olvido para no agobiarme más de lo necesario. Cristóbal pasa a tirar el delante y yo a intentarle seguir el ritmo,  llegamos al km 7 en 4'41" hemos bajado un poco el ritmo, pero es que se está haciendo larga la carrera, las dos rectas de ida y vueltas se hacen "pesadas", llegamos al 8km en 4'45" y ahora si que estamos deseando acabar la carrera, ahora estamos a punto de llegar a la zona de giro para encararnos a la recta que nos ha de llevar a las pistas, llegamos al km 9 en 4'36" y Cristóbal comienza a despegarse de mi, yo intento mantener el ritmo como puedo pero no hago por acercarme de nuevo a él. A punto de llegar a las pistas me marca el paso por los 10km en 46'18" pero todavía  me queda entrar a las pistas y dar toda la vuelta para llegar a meta, total por mi reloj-gps 10,420 metros en 48'14" convertido por la organización en 48'15" .

Al termino de la carrera el comentario entre todos/as los participantes es que el trazado ha sido más largo, finalmente la organización a través de megafonía ha reconocido el error en la medición del trazado, actuación que le reconozco públicamente porque no todos lo hacen.

En conclusión contento por una parte pero insatisfecho por otra, lo que si tengo claro que este verano hay que descansar de carreras, para volver con más energías, así que una vez que termine la carrera de la Villa Olímpica organizada por nuestro club La Sansi, el mes de Julio a descansar de carreras, entrenamientos para mantenerme pero a otro nivel.

Pero ya os seguiré contando mis "batallitas" atléticas. Un saludo a todos/as. Feliz Verano
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario