lunes, 9 de junio de 2014

08-06-14 7ª Cursa La Maquinista



 7ª Cursa por la integración de los discapacitados de la maquinista


Hola a todos/as, una nueva edición de la cursa de 10km de la Maquinista, por la integración de los discapacitados/as y mi 3ª participación consecutiva en la misma. En esta edición con la novedad del cambio de recorrido a diferencia de las anteriores ediciones, más "durillo" por el trazado, aunque mejor al ser solamente una vuelta, pero al igual que las otras ocasiones con más metros en el recorrido, en mi reloj-gps me salen 140 metros de más.

En esta carrera como en las otras ediciones tenemos la compañía de la familia, con la presencia de mi mujer, así como mi cuñada la mujer de Cristóbal y sus hijas. La matinal ha sido más entretenida que de costumbre, y ellas como buenas aficionadas, mientras nosotros estábamos en la carrera (con una calor tremenda, que hoy a pegado mucha calor acompañada de humedad), ellas tranquilamente sentadas haciendo un cafelito, pero bueno, animándonos al máximo, todo hay que decirlo.




Hoy había que estar pronto en Barcelona, dado que la carrera comenzaba a las 9:00h. así que a las 7:30h hemos quedado Cristóbal y yo con los coches para bajar y a las 8:00 poco más ya estábamos aparcando en el parking de la Maquinista, una gran ayuda tener plaza de aparcamiento gratuita.

Una vez en la zona de salida, ir saludando a lo colegas, para darnos los ánimos correspondientes y compartir una charla con ellos/as, quedamos con el compañero David para calentar un poco antes de la carrera y de paso comentar un poco los diferentes calendarios que vamos a realizar en las próximas fechas.


Gracias Antonio Romero por estas y otras fotos
 
 
 


          Parte del elenco de atletas de hoy, el grandísimo Benito Ojeda, la compañera del club La Sansi
Inna Lebedieva, Mohamed Benhmbarka, entre otros


El campeonísimo Driss  Lakhouaja antes de comenzar
 
Una vez acabado el calentamiento y realizado unos ejercicios de estiramientos nos disponemos a ir a la zona de salida, faltan 8 minutos para la salida y mejor no despistarse, nos colamos por una valla para no quedarnos muy atrás, porque hoy con tantas figuras es imposible ponerse en la zona delantera.

Ambiente antes de la salida por delante.....
 
..... y el grupo de atrás
 
Una última foto para animarnos.
 
Como cada carrera nos damos los ánimos correspondientes y nos preparamos para la salida, hoy como tenemos de compañero al David Valero, intentaremos marcarnos el ritmo unos a otros.
 
Las 9:00h se da la salida, primeros a los discapacitados/as y dos minutos después al resto, en cuanto comenzamos, nos marcamos un ritmo tranquilo, para no desgastar demasiado, hoy va a hacer mucha calor y al ser el circuito nuevo hay que ver como se nos da.
 
Comenzamos a ritmo de 4'30" con David delante tirando, por mi parte me pongo al lado de Cristóbal para dosificarme, porque las últimas carreras de 5km, al salir delante siempre tiro demasiado y pierdo el ritmo real de carrera, así que me pongo a su lado y tratar de mantener el ritmo, el primer km en 4'29" seguimos a ritmo y pasamos el km 2 en 4'30" hace calor y hemos entrado a correr por la zona del circuito que se utiliza para la carrera de La Sagrera, con llanos pero también con repechones no pronunciados pero si largos.
 
Cristóbal comienza a ir mal, las molestias en la rodilla izquierda le están haciendo efecto, y va perdiendo ritmo, además de que David está tirando un poco más rápido, el 3 km nos sale en 4'14" le aviso que baje el ritmo un poco porque Cristóbal se queda, ahora estamos en la zona de callejear por la Sagrera el km 4 nos sale en 4'31" y el paso por el 5km en 4'48" esto pasando por la parte de más desnivel, el parcial de los 5 primeros kilómetros me sale en 22'33" comienzo a tener claro que hoy no será un día para mejorar marca, al calor y la humedad se suma el trazado del circuito, que no favorece mucho.
 
Pero bueno hay que seguir, a partir del km 4,5 me he quedado solo, y para no venirme abajo prefiero no girarme a ver por donde están David y Cristóbal, así que intento marcar un ritmo que pueda soportar y pasar los kilómetros que me faltan, me acerco al avituallamiento y decido tomarme un gel, haber si me ayuda, con el agua consigo digerirlo mejor, llego al 6km y me marca 4'48" nos encaminamos a la zona de Sant Andreu pasando por la iglesia y encarando el paseo de Torras i Bages par ir hacia el paseo Santa Coloma.
 
Los siguientes kilómetros se me están haciendo un poco largo, sobretodo del 7º al 8º con la recta del paseo Torras i Bages, los parciales para estos 2 km me salen en 4'30" y 4'41" a partir de aquí comienzo a pensar solamente en acabar la carrera lo mejor y más rápido posible sin pensar en la marca final, porque se que no bajaré tiempo, además que los parciales no cuadran con los puntos de control kilométricos, llego al km9 con un tiempo de 4'33" y decido echar el resto de lo que me queda hago los últimos giros antes de encarar la recta final,
Video de la llegada a meta
 
 
Acercándome a meta

Mi llegada a meta  tiempo final 46'08"
 
Bueno al final 10,140km totales para un tiempo de 46'08" no he conseguido bajar de 45' pero estoy contento porque hace tiempo de mi última carrera de 10km. las 3 últimas carreras habían sido de 5km y no sabia como me encontraría de nuevo con la distancia larga, las sensaciones a pesar del calor han sido muy buenas.
 
Una vez acabada la carrera, espero la llegada de David y Cristóbal para comentar las impresiones de cada uno, mientras recuperamos líquidos y solidos y nos cambiamos de camiseta al estar completamente mojada la de competición. Nos cruzamos con Driss y con Abderrahman Ait Khamouch y comenzamos a cambiar impresiones, Driss ha ganado la carrera con un tiempo de 30'36" y Abderrahman ha quedado 5º con un tiempo de 32'13" y los comentarios que nos hacían era que nadie había mejorado marca personal de los corredores/as de élite.



Y una vez acabadas las fotos ha terminar de reponerse con el bocadillo entregado por la organización y comentar la carrera con Cristóbal y nuestras parejas.




Comentando la carrera con Imma Casares, la periodista de TV3 y aficionada al running como nosotros
 
 
 
Viendo la entrega de premios
 
En conclusión buena matinal de deporte con los colegas y la familia.
 
Pronto más....







No hay comentarios:

Publicar un comentario