sábado, 5 de abril de 2014

06/04/14 Entrenamiento

          ENTRENAMIENTO SEMANAL


SEMANA 31/03 al 06/04/14

Hola a todos/as de nuevo, después de la carrera del pasado domingo, en la media del Maresme, esta semana me la he tomado de "impass" en parte para recuperarme de la misma carrera y en vista a iniciar un programa diferente de entrenos, voy a intentar hacer un programa de entrenos, donde se incluyan más series, tanto cortas como largas.

Hasta el momento siempre me he encontrado mejor con series que no con rodajes solamente, en primer lugar es más entretenido y al entrenar solo cada día, se ha de buscar algo más ameno, porque si no después del trabajo cuesta motivarse cada día a salir a entrenar, y en segundo lugar para coger de nuevo un poco de chispa en cuanto a velocidad de carrera, porque los entrenos de las medias, me han dejado un poco lento, a pesar de haber mejorado mi marca en 10km en la pasada carrera de BDN Running en Badalona el pasado 23/03.

Así que con estos "motivos" la semana, hablando de entrenos ha sido de 3 sesiones, tranquilas de ritmos.


 MARTES 01/04

Rodaje suave con 11km en 1:00'08" a ritmo medio de 5'28" min/km. con una FC de 140ppm de media y 159ppm de máxima. Llegada a casa y sesión de estiramientos.


MIERCOLES 02/04

3km de calentamiento a ritmo medio de 5'50"min/km. con una FC de 124ppm de media y 138ppm de máxima, después 2 x 5 x120metros en cuestas. subiendo en progresión hasta una velocidad máxima de 17,5 km/h. y recuperando en la bajada. Para terminar 3km de trote a ritmo medio de 5'53"min/km. llegada a casa y salir a caminar para acompañar a mi mujer una media hora.


VIERNES 04/04

Hoy he salido a rodar por una ruta diferente, para variar, en total 9,2km en 51'29" a ritmo medio de 5'36" min/km. con una FC de 139ppm de media y 167ppm de máxima, porque ha habido dos zonas de subida en exceso. Algo cargado de piernas y sensación de cansancio después de toda la semana de trabajo.

En resumen una semana rácana en kilometrajes y ritmos pero que me la toma de transición para el inicio del nuevo programa.


Mañana carrera en Barcelona la carrera del Corte Ingles, una carrera que me la tomaré como un entreno de calidad, sin más pretensiones que tener buen ritmo y buenas sensaciones, ya os contare

Saludos a todos/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario