jueves, 10 de abril de 2014

06/04/14 Cursa del Corte Ingles

 
36ª Cursa del Corte Ingles

Hola a todos/as, una nueva edición de la carrera más multitudinaria y popular de cuantas se hacen en Catalunya, en mis caso desde mi "regreso" al mundo de las carreras, es la tercera vez que la hago, en el 2012 la hice acompañando a Cristóbal, mi hermano, en su etapa de recuperación de la enfermedad que le atacó, una doble trombosis de riñones, la hicimos caminando, excepto en la parte de la bajada del estadio olímpico hasta la calle Floridablanca, el tiempo realizado fue de 1:28'00" la siguiente edición que hicimos, ya fue en formato carrera y mi tiempo final fue de 1:02'33", con muchos problemas para poder correr debido a tanta gente como había.

Este año, a pesar de que habían más de 73.000 personas participando, de las cuales una enorme cantidad de ellos/as, saliendo de donde NO HAY SALIDA, el tiempo realizado ha sido de 51'31" para los 10.766 metros, y afrontando la subida al estadio olímpico de un tirón, sufriendo como cada año, pero con mejores sensaciones. Pero comencemos desde el principio.....

..... Hoy tocaba bajar en tren, porque no hay sitio para dejar el coche en los alrededores de la carrera, así que a las 7:00 quedamos Cristóbal y yo para coger el primer tren con destino Barcelona, en la salida de Sant Celoni, coincidimos con Mohamed Benhmarka, uno de los favoritos para ganar hoy, y el único que ha ganado en 5 ediciones esta carrera, acompañado de su mujer que también participa posiblemente.

En el trayecto en dirección a Barna, sube también otro de los favoritos a pesar que no está en su mejor momento de forma, Otmane Btaimi, llegamos a Paseo de Gracia la estación destino y nos bajamos todos para encaminarnos a la zona de carrera, nos separamos deseándonos la mejor de las suertes entre todos y nos vamos a la zona del punto de encuentro para ver si coincidimos con los compañeros de club.

Llegan Frank y Salah mientras que comenzamos a realizar estiramientos de cara a iniciar el calentamiento previo a la carrera, como vemos que no llegan más compañeros del club, nos encaminamos a la zona de salida para entrar en nuestro cajón y de esta manera evitarnos problemas después porque a última hora se ponen los accesos muy mal.

Durante el calentamiento aprovecho para hacer algunas fotos en el cajón de salida, a mi me habían asignado el tercero el color azul, pero me he colado al segundo el amarillo, el mismo del Cristóbal,
poco a poco se va completando la zona y se acerca la hora de la salida.

Los Lopez Martos
 
 


 
Unas fotos del gran JJ Vico

 


Visión de la salida desde mi posición



Ya queda poquito....
 
......SALIDA, vamos otro año más a por la carrera, esperamos que sea mejor que las anteriores, comenzamos a correr paseo de gracia para encarar la calle Aragón, antes de realizar el giro, ya se puede ver a todas las personas que se saltan el civismo por donde quieren, subiendo por las aceras del paseo de gracia para incorporarse al grupo que hemos salido desde los cajones con chip, realmente lamentable ver estas escenas, si ver a los/as recortadores/as durante las carreras, es de lamentar, esto es bochornoso, encima seguro que muchos miraran el tiempo que han realizado al acabar la carrera, pero allá cada uno/a con su conciencia.
 
Imagen de la salida
 
Lo dicho, encaramos la calle Aragón y vamos marcando un ritmo continuo de 4'30" aproximadamente, hay que aprovechar la zona plana para mantener un ritmo alto, ya llegará la zona dura de la subida al estadio para bajar el ritmo. Nos acercamos a la zona de la plaza España y rodeamos la misma para comenzar a encarar el ascenso, primero pasando por la Avd. María Cristina y girar a la derecha antes de llegar a las fuentes para iniciar la subida al estadio.




Marcándonos el ritmo mutuamente
 
Al iniciar la subida, bajamos el ritmo, para no quemar demasiado pronto nuestras fuerzas, la primera cuesta, que nos llevará cerca del Pueblo Español, es larga y difícil, y a pesar que hay una zona de recuperación en bajada después del avituallamiento no es suficiente para encarar la siguiente subida que nos lleva a la entrad del estadio olímpico, en esta, Cristóbal baja un poco más el ritmo, porque va mal, yo sigo al mismo ritmo, que no es que sea mucha más rápido que él, pero si me paro, igual no vuelvo a arrancar.
 
Zona de entrada al estadio

Sufriendo como un loco la subida
 
Llego a la entrada y por fin puedo recuperar un poco el aliento, sin dejar de pensar que en la salida del estadio nos queda otra pequeña pero matona subida, que esta si, es la última del trazado.

Túnel de entrada al estadio olímpico

Un poco movida, no?
 
                                               La Pista del estadio olímpico, emocionante cada año

Una vez en el estadio, miro para atrás para ver si veo al Cristóbal, a conseguido recuperarse y lo tengo a unos 50 metros detrás, aflojo el ritmo para engancharnos de nuevo y hacer el resto otra vez juntos, salimos del estadio para afrontar la última subida, una vez arriba, comenzamos el descenso, controlado para evitar lesionarnos, pero a medida que bajamos, vamos aumentando el ritmo al mismo tiempo que recuperamos, afrontamos toda la recta de Floridablanca para llegar al km 10 y marca un tiempo, sobre los 47' en el km 10, ahora solo queda los últimos 766 metros para la llegada, bajamos por la calle Pelayo antes de hacer el giro a la izquierda y subir a plaza Catalunya para la llegada.

 
Último esfuerzo para llegar
 
Ya queda poco.....

Zona de meta
 
Al final hemos entrado juntos de nuevo, con un tiempo de 51'31" a un ritmo medio de 4'43" que con la dureza de las cuestas está muy bien, en mi caso he mejorado en 11' mi mejor tiempo del año pasado que fue de 1:02'33" además del puesto en la general.
 
Cristóbal a pesar de ir mal en algunos momentos, también ha mejorado en algo más de 3' su marca del año pasado.
 
                     Los López Martos han conquistado otra cursa

En conclusión buena mañana de carreras, con un ambiente increíble de aficionados/as a esta carrera popular, la más querida y más odiada en las mismas proporciones, pero que no se puede dejar de participar por ser la más clásica de las carreras populares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario