domingo, 7 de febrero de 2016

31/01/16 4ª Mitja Marató Colomenca


     31-01-2016  4ª Mitja Marató Colomenca

Hola a todos/as de nuevo, una carrera más en el palmares de los LópezMartos, esta vez una nueva cursa que no habíamos echo anteriormente, y para comenzar, felicitar a toda la organización y a los/as voluntarios/as que han ayudado a que fuese un éxito total.

Volviamos a Sta. Coloma de Gramanet, una semana después de nuestro entrenamiento en el margen del Rio Besos, una zona donde se puede hacer deporte y que han habilitado muy bien, haciendo la tirada larga de los Domingos, 17km a 5'22" de media, para preparar esta media maratón de hoy y las siguientes que han de caer en próximas fechas.

Nos toco madrugar porque la carrera comenzaba a las 9:00h. y había que recoger dorsal, buscar aparcamiento y prepararse para la carrera, una mañana bastante fresca por cierto, desde temprano se nota un ambiente intenso, hay bastante participación.



Imagen de las pistas Antonio Amorós
 
Llegados a las pistas de atletismo nuevas, donde se dará la salida y llegada, recogemos el dorsal, y nos vamos a prepararnos para el calentamiento, que a pesar de tener que hacer 21km se ha de calentar primero en condiciones para evitar lesiones. Dejamos las cosas en el coche y comenzamos a calentar.
 
Cristóbal y sus problemas con la cremallera
 
 

Ambiente previo a la carrera
 
 
 
 
Los LopezMartos preparados para una nueva carrera

 
Acabado el calentamiento, nos dirigimos a la zona de salida que hay mucha gente y luego será complicado correr si nos quedamos demasiado atrás, además entre la gente el frio se nota menos, que todo hace.
 
 






                 Imagen previa a la salida, todos juntos 10 y 21km.

Se guarda un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Aquilino, una persona muy vinculada al atletismo en Sta. Coloma de Gramanet, a través del Atletiko Sta. Coloma, y muy querido por todos/as, D.E.P.

A continuación, se da la salida y todos/as a correr, cada cual con sus metas y objetivos a conseguir, pero con un espíritu, de superación que muchos deportes quisieran tener. Pero bueno, a lo nuestro, dada la salida, damos una parte de vuelta a las pistas y a continuación salimos para hacer un poco de "callejeo" antes de salir de la ciudad para coger la carretera de la roca, donde se desarrolla la mayoría del recorrido, puesto que hacemos desde el km 5 hasta casi el km 17 del total, pasamos por las calles más céntricas alrededor del ayuntamiento de la ciudad en un recorrido que me ha gustado.

Finalmente, comenzamos a dirigirnos a la carretera de la roca, y un poco antes del cementerio los participantes en los 10km. dan la vuelta para hacer la segunda parte del recorrido por la ciudad antes de entrar de nuevo en las pistas para acabar, nosotros los "locos/as" de los 21km. seguimos adelante.

Este tramo, se hace largo y un poco más duro por los repechos que vamos encontrando, además con el inconveniente que si no consigues engancharte a algún grupo, te toca hacer el recorrido solo, pero poco a poco sumando km. llegaremos al final, sobre el km10, veo a mi antiguo compañero de equipo en el Atletiko Sta. Coloma, Mario Salinas que está de voluntario de la organización, esto me levanta un poco el ánimo, aparte que me queda solo 1km para dar el giro y volver a la ciudad, lo que significa comenzar a descontar kms.




Diversas tomas en el regreso a Sta. Coloma
 
Voy subiendo los kms y al mismo tiempo intento mantener el ritmo para no venirme abajo, esta carrera ha de decidir si este año afronto el Maratón de Barcelona del mes de Marzo, dado que he tenido muy malas sensaciones por falta de entrenos y lesiones en las piernas, desde el verano, por falta de entrenamientos, seguramente, pero como digo, esta carrera iba a decidir que hacer.
 
Poco a poco voy llegando a Sta. Coloma, dando por finalizado el recorrido de la carretera de la roca, ahora solamente me quedan 4km para el final, intento aumentar el ritmo, pero llego justo, a falta de 2km el bajón es más pronunciado y los parciales empeoran pero seguiré apretando lo que pueda, con el objetivo de acabarla lo mejor posible.
 
Llego a las pistas y veo a Cristóbal y José Ojeda dándome los ánimos antes de acabar, me queda poca energía, entro en las pistas y ahora solo son 300metros hasta el final. 
 
Última curva antes de la llegada
 
 
 


 Por fin la he terminado, tiempo final 1h.48'29" siendo mi tiempo real 1h.48'08", muy por encima de mi mejor marca personal, pero eso es otro cantar, dado que no estoy en mi mejor forma que digamos, pero solamente a 15" por encima del tiempo que hice en las 2 medias del año pasado, en Granollers y Calella, con lo cual con los problemas que he tenido de entrenos, estoy más que contento.

Para no cambiar, el estado en el que entro en las metas, es desastroso, no consigo reír nunca, pero supongo que será que siempre acabo "reventao", pero bueno intentaremos mejorar este aspecto.

Cristóbal de nuevo una gran carrera, con un tiempo sobre 1h.40' aprovechando su buen estado de forma, acabada la carrera, a cambiarse para no coger frio y a almorzar, el plato fuerte de esta carrera, un bocata de butifarra con cerveza, aceitunas, pepinillos, patatas fritas, vamos un lujo, y todo por 12€ y no es necesario camiseta, que hay otras cosas mejores a ofrecer.





Cristóbal Con Carles dando cuenta al bocata

                                 El ambiente después de la carrera

Los LópezMartos acabada una nueva carrera
 
 
 
PARA ACABAR EL VEREDICTO FINAL 
 
 
 



 

 
 
 
 
 El 13 de Marzo del 2.016, estaré en la línea de salida de la ZURICH MARATÓN DE BARCELONA, si no pasa nada, este año vamos a por ella.

Calendario previo a la Maratón,

                                Dia 14-02-16 Media Maratón de Barcelona
  
                                Día 21-02-16  Maratest de Badalona en los 30km.

Haber como llegamos.

Hasta la próxima entrada, un fuerte saludo a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario