domingo, 27 de diciembre de 2015

26-12-15 Cursa La Sansi Masnou 5km.

36ª Cursa La Sansi Masnou 5km.
 
 
Hola a todos/as, esta es mi última carrera del año 2.015, un año de contrastes, una primera parte de año, buena en líneas generales, y una segunda parte mala, muy mala a todos los niveles, bajo estado de forma, lesiones que no se acaban de recuperar, poca competición, vamos un poco de todo. Pero lo bueno de todo esto es que a pesar de la mala temporada, sigo teniendo el ánimo alto y sigo con los objetivos marcados para cumplirlos.
 
Pero esto os lo explicare en la próxima entrada del blog, cuando haga el resumen anual de costumbre, ahora me enfocaré en la crónica de esta última carrera del año. Este año he cambiado mi costumbre de no participar en carreras durante las fiestas de Navidad, para participar en esta del Masnou, porque de esta manera despedíamos el año juntos Cristóbal y yo.
 
Quedamos tarde para bajar a la carrera dado que la salida era a las 10:30h como es de costumbre en todas las carreras organizadas por La Sansi, el horario siempre es bastante tarde, pero bueno el que participa es porque quiere, ya que nadie obliga. a las 8:30h quedamos para bajar, al fin y al cabo tampoco nos quedaba muy retirado de nuestra residencia, en menos de 1hora estábamos aparcando en las cercanías de la salida.
 
Nada más llegar nos dirigimos a recoger el dorsal y la bolsa del corredor, normalmente siempre compro las carreras con la opción sin bolsa ni camiseta, porque tengo demasiadas, pero esta vez al ser de manga larga, decidí pagar opción con camiseta, y cual es nuestra sorpresa que al llegar a recogerla resulta que no habían de la talla L, habiendo un número de personas que nos vimos en esta situación, según la organización se había extraviado una caja donde estaban las camisetas de la L y XL, pero bueno nos las enviarán a casa por correo.
 
Llegada la hora, nos preparamos para calentar, hoy tengo que ver si puedo correr la carrera o no, arrastro un pinchazo en el gemelo derecho desde hace una semana y me está limitando mucho, comenzamos poco a poco y parece que aguantará.
 
Nos encontramos con Miguel Ángel, antiguo compañero del club La Sansi y calentamos con el un rato, pero al poco, me acaba dando un latigazo el gemelo, haciéndome dudar de si podré salir, realizo estiramientos para ver si baja el dolor.
 
Recta de salida
 
 
Se acerca la hora de la salida, nos colocamos en el cajón de salida, Cristóbal se coloca en la parte delantera y yo como no estoy seguro de si podré correr la carrera, me coloco en la parte medio/final, para no entorpecer a nadie en la salida, porque saldré poco a poco a ver que pasa.
 
 
Imagen de la salida, estoy debajo del arco en el lado derecho
 
Se da la salida, y al cabo de unos 100 metros, se baja una pequeña cuesta para realizar un giro y atravesar el puerto, se han de dar dos vueltas, una de 1.500 metros y la otra de 3.500 metros que nos lleva fuera del puerto.
 
Poco a poco voy superando el dolor del gemelo, ahora no me acuerdo de la lesión del muslo, porque tengo otra más preocupante, me marco como ritmo bajar de los 5' x km. pero no apretar más por si acaso.
 







                                          2 imágenes de una de las curvas del trazado en la 1ª vuelta

Recta que nos llevaba al km 4
 
Al inicio de la segunda vuelta voy bien, algo de molestias pero soportable, comenzada la vuelta, salimos del puerto y nos encaminamos por la playa en el paseo marítimo, habiendo una fila que regresan con la otra que vamos hacia el giro, nos cruzamos Cristóbal y yo, sigo manteniendo el ritmo para no bajar demasiado de tiempo.
 
Llegado al km4 me decido a subir progresivamente el ritmo para acabar lo mejor posible y terminar el año con alguna buena sensación, pasamos por el arco de salida y ya solo nos quedan 400metros aproximadamente.
 
Un último esfuerzo para llegar a meta en 24'32", bien, porque he podido correr por debajo de los 5' x km. pero mal porque me demuestra que estoy totalmente fuera de forma y encima con las lesiones que me impiden avanzar, pero bueno seguiremos trabajando para mejorar mi forma y mis sensaciones de nuevo.
 
Cristóbal, dentro de su línea, por debajo de los 22', pero ahora ya perdiendo el punto de velocidad, al estar entrenando para tiradas largas de cara a la Maratón de Barcelona, nuestro próximo GRAN objetivo.
 
Después de la carrera, unas cuantas fotos con los colegas de carreras



Con Rafa Perez




Celebrando las primeras 100 carreras de Javi

Con Ivan Rojas y Javi Gracia, dos grandes tios
 
Por este año se terminarón las carreras, pero para el próximo, más carreras, más objetivos, y sobre todo más diversión, que al fin y al cabo esto es una AFICIÓN, y si se pierde esta motivación se pierde el resto.
 
Hasta la próxima entrada, desearos unas felices fiestas a todos/as y un muy próspero año 2.016

No hay comentarios:

Publicar un comentario