lunes, 8 de diciembre de 2014

48º Cross Internacional de Granollers

GRANOLLERS 07-12-2014
 
 
 
 
Hola de nuevo, un gran día el vivido ayer en Granollers, donde volvía a correr en esta mítica prueba atlética, para mi, 34 años después, volvía a vivir este evento con mucha alegría y emoción pues la última vez que estuve en este cross tenía la friolera edad de 18 años, así que imaginaros que sensaciones pude revivir ayer, difícil de plasmar en unas letras, pero si en mis pensamientos.
 
Para rememorar esta fecha anterior, os dejo la siguiente foto, junto a mis compañeros de club José Manuel y mi hermano Pedro y quien no sale pues estaba al otro lado de la cámara Cristóbal mi hermano con el que comparto esta afición desde hace casi 3 años. 
 
Yo, soy el de la derecha
 
Pues bien como habréis comprobado por la anterior crónica de carrera, este año he decidido participar en algunos croses para rememorar antiguos tiempos y cambiar un poco la dinámica del asfalto, así que el primero fue en Santa Coloma de Gramanet en el Cross Amorós y ahora tocaba uno de los mejores de Catalunya, pero bueno seguramente antes de que acabe la temporada de cross, participaré en alguno más.
 
 

En cuanto a la crónica de esta carrera, deciros que estuve acompañado por mi compañero de afición Cristóbal, que no participaba, pero que me había comentado que le hacía ilusión venir para ver las carreras, porque en la prueba internacional había un cartel de lujo, así que a las 8:15h quedamos para recogerlo y nos encaminamos a las pistas de atletismo de Granollers, zona de las carreras. 

                          
                                   Cristóbal y yo antes de la carrera

A la llegada nos fuimos a la recogida del dorsal, la verdad no esperaba un descontrol como el que hubo para recoger el mismo, teniendo la organización una experiencia de 48 ediciones, pero siento tener que decir que en este aspecto me decepcionó un poco, pasado el agobio del dorsal, todo fue un poco a contrarreloj, el calentamiento, cambiarme, colocar el chip blanco en la zapatilla, no fue el mejor calentamiento que he podido realizar antes de una carrera, pero bueno lamentarse tampoco me servía de mucho.

Así que dirigí a la zona de salida una foto antes de comenzar y a prepararme para la carrera

Selfie avantcarrera

Vista de la salida
 
 
 
Preparados, listos... YA, todos/as a correr, salida desde la zona del césped de las pistas, salgo con calma porque para mi esto es "nuevo" en esta etapa y no se como me va a funcionar. 

                            
                                        Salida de las pistas de atletismo

 Por delante tengo 1 vuelta al circuito mediano de 1,5km + 3 vueltas al circuito grande de 2km en total 7,5km de carrera, la salida es muy rápida, y a pesar de que no quiero apretar mucho, si bajo el ritmo más de la cuenta me quedaré descolgado, así que trato de mantenerme dentro de algún grupo que no tire mucho, el paso por el km1 me marca 4'19", espero que no sea este el ritmo de toda la carrera. Cristóbal hoy es "mi" fotógrafo particular y comienza a hacerme bastantes fotos.
Inicio de la primera vuelta grande, camino del segundo km el cual me sale en 4'23" para las chicas esta era la última vuelta, así que me propuse seguir al ritmo que marcaba la "compañera/rival" que tenía al lado antes de que acabase la carrera para ella, el paso por el km3 en 4'33".

Secuencias de fotos de Cristóbal
                              Bajada a las pistas en la segunda vuelta

Acabada la rivalidad con la chica de antes, mantuve un bonito duelo con el colega que se ve en la foto de arriba, durante toda la carrera nos estuvimos adelantando el uno al otro, al llegar a las pistas, siempre me pasaba, pero al salir de las mismas yo lo dejaba atrás, así durante las 4 vueltas de la carrera. El paso por los siguientes km me marcaron 4'22 para el 4º; 4'40" para el 5º; 4'28" para el 6º; 4'44" para el 7º.
                          Siempre mirando al suelo, no hay manera de sonreir


Ahora solo me quedan 500 metros para acabar, pero veo que todavía falta bastante para llegar a las pistas lo cual puede ser que salgan más metros, pero bueno hasta el final hay que seguir tirando.                                              
                                                         

                                           Última bajada a las pistas

Intento apretar el ritmo progresivamente para ver si puedo pasar a mi rival, no quiero esperar al final porque seguro que me atrapará, lo dejo unos metros atrás, pero al entrar en las pistas comienza a apretar para pasarme, así que acelero con un esprint para no dejarme pasar.




Llego por delante, tiempo oficial 35'39" segundos para los 7,5km oficiales, pero el gps me marca 35'34" para 7,92km. De todas maneras contentísimo del resultado final.

Una vez reposado y abrigado, y mientras comienza las carreras internacionales, me voy con Cristóbal que tiene que entrenar un poco y nos ponemos a rodar 7km a ritmo de 5'36" de media para el cuerpo unos estiramientos y finalizada la actividad por hoy.

Preparados para las carreras grandes

                                      Salida de la  carrera femenina

Con Cristóbal de espectadores, gracias JJVico por esta y por las otras fotos


                                   Salida de la carrera Masculina
 
 

                         
              Lo mejor de la mañana ha sido ver estos, la CANTERA del Atletismo



 Ahora a esperar al próximo domingo, la carrera de La Sagrera y el 21 en Viladecans con La Sansi


                                                Gracias Antonio por esta y otras

Hasta la siguiente....




No hay comentarios:

Publicar un comentario