martes, 16 de diciembre de 2014

37ªCursa La Sagrera 14/12/14


37ª Cursa popular de la Sagrera

 
 
Una semana más, otra carrera para el palmarés, en esta ocasión mi 3ª participación en esta magnifica carrera del barrio de La Sagrera en Barcelona. Una carrera con tendencia a plano, aunque hay algunos repechos que no son muy duros pero si que castigan las piernas, pero con todo es un circuito propicio para hacer buena marca. Además este año ha sido homologado por la Federación Catalana con lo cual se elimina el halo de fama que tenía de ser más corto de lo normal.
 
 
 
Bueno como cada año de los que hemos participado, el madrugón es seguro con esta carrera, al quedarnos retirado de casa, y comenzar a las 9:30h hay que madrugar, en mi caso levantarme a las 5:45h para comenzar los preparativos, desayunar, soltar lastre, coger el coche y pasar a recoger al compi, POR FIN, volvemos a correr una carrera juntos de nuevo, ha sido desde final de Junio cuando participamos en la Cursa de la Vila Olímpica que no habíamos vuelto a participar juntos.
 
Con el colega Manuel Serrano
 
Bueno con esta "novedad" nos llegamos a la zona de la carrera, a recoger el dorsal y a saludar a los colegas, antes de comenzar el calentamiento correspondiente, aprovechamos para hacernos algunas fotos juntos.


Aquí con Manuel e Ivan , Gracias CarlosCat por esta y tantas otras fotos
 
Acabado el calentamiento se acerca la hora de prepararse para la carrera, nos encaminamos a la salida para colocarnos en el cajón correspondiente y hacer los últimos ejercicios para no enfriar, un selfie de los LopezMartos y a prepararse, hoy estreno un nuevo aparato en la nariz que sustituye a las tiritas para ver si oxigeno mejor, dado que siempre sufro bastante en este sentido, espero que no sea muy incomodo, aunque si es muy llamativo como podéis comprobar por la foto de abajo.
 
Última foto antes de comenzar
 
 
Vista delante antes de comenzar
 
Ala hora acordada se da la salida, con nuestra pequeña aportación a la Marató de TV3 por las enfermedades del corazón, con estos ánimos salimos todos/as a por los 10k de esta carrera.

Imagen previa a la salida
 
Comienzo a coger sitio porque los primeros 500 metros son von varios giros y hay que intentar colocarse lo mejor posible para no tener tropiezos. Cristóbal viene al lado, pero tal y como hemos quedado el hará su carrera para no desfondarse antes de los previsto, y así terminarla con las mejores condiciones.

Primeros metros, yo por medio del grupo

Cristóbal pasando los primeros metros
 
 
 
Me marco como objetivo estar sobre los 4'30" o 4'35" por km. para acercarme lo máximo posible a los 45', pasado el primer km, me engancho a una pareja del Slopp que más o menos llevan este ritmo que me he propuesto, y voy con ellos para controlar el ritmo, ya que soy muy dado a acelerar más de la cuenta y luego lo pago, además como esta carrera son dos vueltas mejor regular la primera y si se puede apretar en la segunda.
Paso por la primera vuelta en el km5 en 22'43" buen ritmo para acabar en los 45' que quisiera hacer, la pareja del Sloop se ha quedado en el km 4 y pico, así que decido buscarme otra "liebre" para ver si puedo continuar con el ritmo marcado 


 Comenzada la segunda vuelta, mantengo el ritmo, voy siguiendo a la "liebre" que es una chica que lleva un ritmo continuo, llegado al km7 comienzo a notar el esfuerzo y poco a poco se me escapa la chica, intento mantener el ritmo pero cada vez me cuesta más, decido bajar un poco el pistón y ver que pasa en los últimos metros.
 
Llego al km 9 y ahora si que intento animarme al máximo, hay una pequeña subida en el tramo final, pero luego los últimos 200 metros son en bajada, así que acelero progresivamente y al girar para encarar la llegada acelero lo poco que me queda para llegar a meta

El último esfuerzo
 
Llegada en 45'05" la mejor marca de la nueva temporada con un segundo parcial de 22'22" osea más rápida la segunda mitad que la primera. el ritmo medio en los 5km primeros 4'32" en los 5km segundos 4'28". Paso por el km 5 en el puesto 417 y al final en el 395 de la general.
 
 
 
 
Cristóbal muy bien al final, con unos magníficos 47' poco a poco recuperando ritmo y sensaciones
 
En conclusión buena carrera en mi tercera participación he vuelto a mejorar la marca anterior realizada aquí, la del año pasado con 46'07" y la del anterior, en mi primera participación 53'32". Esto me anima a seguir mejorando.
 
 
Ahora solamente queda la carrera del próximo Domingo en Viladecans en los 5K de La Sansi, que además es campeonato de Catalunya de ruta en los 5km.
 
Y después a disfrutar de las fiestas navideñas, y seguir entrenando pero sin competir.
 
Hasta la próxima crónica de mis aventuras, recibid un cordial saludo
 
 

 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario