domingo, 16 de noviembre de 2014

16/11/14 XLIII Cross Antonio Amorós

 
XLIII Cross Antonio Amorós
Sta. Coloma de Gramanet
 
Hola de nuevo a todos/as, una semana más escribo una crónica de mis carreras, pero esta semana es verdaderamente especial, he vuelto a correr el Cross Antonio Amorós de Santa Coloma de Gramanet después de 32 AÑOS. La anterior vez fue en el año 1.982 cuando estaba como atleta del ASC a pesar que en esa época no me dedicaba al fondo, pues mi especialidad era la pista, en pruebas de 200,400 y 800mt. principalmente, pero que me servía para hacer base de cara al verano.
 
Iba con ilusión de ver a algunos de los antiguos compañeros, pero el tiempo no pasa en balde, y la verdad es que 30 años, desde que deje de ir a las antiguas pistas de atletismo, es mucho tiempo, pero no dejare de intentar volver a encontrarme a alguno/a de los compañeros/as que tuve.
 
Pero entrando en materia, la carrera de hoy ha estado muy bien, a pesar del más que molesto viento que nos a castigado en algunas partes del trazado, que no era muy difícil, pero si incomodo. Hoy además he tenido reportera gráfica en la persona de mi esposa que me ha acompañado para esta carrera, por eso tengo las imágenes que veréis a continuación.
 
Bueno como cada día de carrera tocaba madrugar aunque no mucho por estar más cerca el destino de la misma, pero había que salir pronto para ir con tranquilidad y poder encontrar un aparcamiento, que por esa zona es difícil aparcar, a las 8:15h ya estábamos en el circuito, recoger el dorsal preparar el material para la carrera y poco después comenzar el calentamiento.
 
 
Preparando la camiseta y el dorsal


Listo para calentar
 
Hoy el calentamiento es más que necesario porque hace bastante fresco, rodar por el trazado del circuito para comprobar como es, es planero a pesar que hay zonas de mucho aire de cara, aparte en la parte final del trazado hay una subidita que no es que sea muy grande, pero si que seguro que la notaremos, y encima se ha de pasar dos veces.

Listo para la carrera
 
A medida que se acerca la hora me encamino a la salida, seremos pocos en esta categoría, me había inscrito en la categoría de Veteranos B, pero al no confirmarme la inscripción, decidí inscribirme en la categoría OPEN, para 200 corredores/as solamente.
Zona de salida
 
 
 

Un Selfie antes de comenzar
 
A las 9:30h en punto se da la salida y comenzamos a tirar, aquí lo importante no es la velocidad porque el trazado tiene muchos cambios de sentido y giros, pero si que es bueno colocarse lo mejor posible para intentar tener los menos tropiezos posibles.
 
 
Instantanea de la salida captada del video
 
Tenemos que hacer 1 vuelta pequeña y 2 grandes para completar los 5Km del recorrido, salgo rápido pero con precaución de no pasarme, poco a poco voy adelantando algunas posiciones.

3 instantáneas de la primera vuelta
 
 
Pasada la primera vuelta viene lo peor, ahora tocan las 2 vueltas grandes, sigo marcándome un ritmo que me permite pasar a algunos corredores pero sin desgastar en exceso, lo que más me incomoda es el viento, siempre lo digo yo soy poco "aerodinámico" soy más "acuático", osea que prefiero la lluvia al viento, vamos.
 
 
Encaro el último paso por la línea de salida y decido dar lo que queda en la segunda vuelta al recorrido largo pero teniendo en cuenta la subidita del final, mantengo el ritmo bien en la última vuelta adelanto a 3 corredores que están claramente en bajada de ritmo, aprovecho después de la subida para acelerar y llegar a meta.
 
 
Instantáneas de mi llegada a meta
 
El tiempo oficioso a la espera del tiempo oficial me sale en 21'50" para el total de la carrera, buen tiempo a pesar del viento, pero más que el tiempo final muy contento con el resultado en general por las sensaciones vividas.
 

Varias imágenes después de la carrera
 
 
Mi dorsal del reencuentro con mi pasado
 
En conclusión día muy emotivo para mi, porque nunca imagine que volvería a correr en este cross después de tantos años, y mucho menos después de estar 30 años sin hacer atletismo en serio aunque sea una afición nada más.
Además de revivir la experiencia de las carreras de cross, que desde los primeros años 90 no asistía cuando llevaba a mis chicos/as del colegio a competir en la temporada de cross escolar en la provincia de Girona.
 
Pero lo que si tengo claro es que es una experiencia que recomiendo a todos/as, este es el atletismo de base puro.
 
Bueno para no extenderme más quedo con todos/as hasta la próxima entrada que coincida con una carrera, que ha día de hoy todavía no sé cual será, posiblemente en el Cross de Sants a final de mes.
 
  











No hay comentarios:

Publicar un comentario