lunes, 16 de diciembre de 2013

15/12/13 36ª Cursa Popular La Sagrera


Hola a tod@s, aquí de nuevo para compartir la última carrera de 10km del año 2.013, solamente me queda la del próximo domingo en Viladecans, los 5km de La Sansi, y daré por acabadas las carreras por este año, dando inicio de nuevo a partir del 12 de Enero del 2.014, casi seguro, no sabemos donde todavía pero en algún sitio iremos a parar los LópezMartos.

Como os comentaba antes, al ser la última carrera del año, me la había planteado disputarla a tope, para ver si podía dejar mi marca personal algo "mejor" que la actual, que ha decir verdad a principios de año, ni me imaginaba que podía estar como está actualmente. Mi objetivo como sabéis l@s que seguís este blog, era hacer sub50 y esta meta, la conseguí en el mes de Septiembre en la Cursa de la Mercé. Pero bueno siempre se intenta mejorarla, además como suponía el estreno de la camiseta del club La Sansi, al cual nos hemos unido los LópezMartos, pues quieres tener buen inicio.

Pero como muchas veces ocurre, lo que uno planea no tiene nada que ver con lo que al final sucede, me explico, el jueves por la tarde noche después de acabar el entreno, me percaté de que comenzaba a tener los síntomas de un resfriado, dicho y echo, he tenido un fin de semana con un resfriado de "narices" y nunca mejor dicho, sobretodo el Sábado noche, la he pasado fatal, sin apenas dormir al no poder respirar, taponado completamente, y sin tener claro si iba a poder disputar la carrera.

Pero bueno el domingo a las 6:00h tocan diana para levantarse y prepararse, hay que salir pronto para coger el tren en Sant Celoni que nos llevará a Barcelona, tenemos por norma utilizar el transporte público cuando las carreras son en Barcelona ciudad, para evitarnos los problemas de aparcamiento. A las 7:08 h sale el primero así que allí estamos nosotros esperando a que salga, y premio el tren que nos tiene que bajar a la carrera no funciona, 25min, perdidos esperando a ver si lo arreglan y nosotros que nos comenzamos a poner nerviosos viendo que no llegaremos a tiempo a la recogida de los dorsales, que cierran a las 8:30h. Al final nos piden que cambiemos de tren y salimos pasadas las 7:30h. tenemos menos de 1hora para llegar, bajar del tren, y "caminar" para ir hasta la zona de la carrera, la cual está a más de 10 minutos del tren.

Al final hemos llegado tarde 5minutos pero hemos podido recoger los dorsales sin ningún problema un alivio, pero los nervios ya se habían instalado en nosotros, a todo esto, el resfriado sigue estando presente y bastante presente, pero bueno voy a intentar hacer la carrera y ver hasta donde me lleva.

Careto de no haber dormido mucho, al menos no hace tanto frio como el año pasado ya es algo positivo.

Hacemos unas fotos para documentar esta crónica y comenzamos a ver a algunos colegas, porque "rivales", no creo que en estas carreras tengamos rivales, al menos los que no aspiramos a nada más que a hacer una buena carrera y tratar de mejorar las marcas personales,







Una vez que tenemos todo documentado, comenzamos a prepararnos para calentar antes de la carrera, porque con las prisas y las tardanzas hoy vamos tarde en el calentamiento. Mientras calentamos un poco nos encontramos con Rafa, un verdadero crack, en todos los aspectos, un buen colega que además ahora compartimos club, doble satisfacción, porque al final de todo lo mejor de las carreras son los ratos divertidos que pasamos unos con otros, y si alguno no lo tiene claro, solo tiene que fijarse en las fotos, pocas veces se ven caras de mal rollo o cabreados, esto es lo mejor para quitarse el puto "stress" que te da la actual situación. Pero bueno no me enrollo más que si no me pierdo.

 
Acabado el calentamiento mas bien mini, nos dirigimos a la salida para prepararnos, nos damos los últimos ánimos mutuos y a concentrarse para comenzar, Pum!! todos a correr,  


 
Al inicio hay un poco de aglomeración, se hace más pequeño el paso de lo debido y hay que ir haciendo sitio como se puede sin empujar a nadie, porque tampoco se trata de eso, yo me sitúo detrás de Cristóbal para ir controlando el ritmo y no desmadrarme. El paso por el km1 sale en 4'32" bien de ritmo, sigo manteniendo el paso para ver como voy, el km2 en 4'42" y el km3 en 4'34" sigo bien, a pesar que estoy teniendo algunos problemas con la respiración debido al resfriado, aparte de una mocosidad mayor de lo normal, pero de piernas voy bien, paso del km4 en 4'32" y 4'33" el paso del km5 a mitad de carrera, el tiempo acumulado me da 22'36" buen tiempo, pero supongo que no lo voy a poder mantener en la segunda parte de la carrera, al paso del km5 se comienza de nuevo el circuito porque son 2 vueltas, la ventaja de dar dos vueltas es que con la primera compruebas el trazado y decides donde apretarás en la segunda pasada, siempre y cuando te queden fuerzas para apretar, claro!!.
 
En esta carrera en mi caso no quedaban fuerzas para apretar y casi no quedaban para acabar, a partir del km6 el cual me sale en 4'46" comienzo a sufrir los síntomas del resfriado y comienzo a sufrir un poco, disminuyo el ritmo para tratar de aguantar y poder acabar, el km7 me sale en 5'04" el km 8 4'54" en esta parte coincide con una zona de descenso, lo que aprovecho para recuperar un poco y afrontar la última parte con fuerzas para acabarla, el paso por el km9 me sale en 4'48" y a partir de aquí intento acelerar para tener la menor perdida de tiempo posible, llegada en 46'07" me han salido 974metros en el último km. pero bueno ya se sabe que no hay ningún gps que diga la misma distancia.
 
Cristóbal de nuevo a realizado un carrerón, y eso que tiene el problema del nervio ciático que le está martirizando con el lumbago, se ha quedado a 1" de su marca personal, 44'24" confirmando lo que yo decía hace unas semanas atrás, que tenía el sub45 en las piernas, solamente tenía que encontrar la formula adecuada para exteriorizarlo en las carreras. Venga chavalote, ya sabes que tienes nuevos objetivos de cara al 2.014
 
En conclusión contento por poder acabar la carrera, por el tiempo conseguido porque mantengo la línea desde hace dos meses, por debutar con mi nueva camiseta del club La Sansi y por poder compartirlo con tod@s vosotr@s.
 
Grafico del trazado
 

                                                                    Grafico de la velocidad

Como se puede apreciar en el gráfico de arriba, que marca la velocidad de carrera, en la segunda parte se nota la bajada de ritmo que he padecido, hay más irregularidades, de echo la primera parte de carrera me ha salido en 22'36" y la segunda en 23'32" casi un minuto de diferencia, el ritmo medio de la primera parte ha sido de 4'31" min/km y el de la segunda parte 4'42" min/km.

Para acabar unas fotos para no perder la alegría después del esfuerzo y la primera foto juntos  de los LópezMartos con la camiseta nueva del club.




 
Bueno para acabar, ahora solamente queda el próximo domingo en Viladecans donde correremos los 5km de la La Sansi, y en mi caso si me he recuperado intentaré mejorar mi marca de la distancia antes de dar por acabadas las carreras por este año.
 
Pero esto será la semana que viene, mientras desearos una buena semana y km.
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario