martes, 26 de abril de 2016

17/04/16 Media Maratón Costa Maresme Barcelona

Media Maratón Calella 2016
 
Hola a todos/as, una semana más, contaros la crónica de mi última carrera hasta la fecha, esta semana tocaba repetir, por 3ª vez en la media de Calella, como se le conoce popularmente, con dos nuevos alicientes, el primero volver a competir con la compañía de mi hermano Cristóbal, con quien, desde el Maratón de Barcelona del pasado 13 de Marzo, no habíamos vuelto a correr juntos en las carreras, y en 2º lugar, porque mis dos compañeras del grupo Correr x Correr, se atrevían a correr una media maratón por primera vez, pero antes de todo esto que vendrá en la crónica propiamente de la carrera, el Sábado me fui de exposición.
 
Fui a Santa Coloma de Gramanet a visitar la exposición de 50 años de Atletismo continuado en la ciudad de Santa Coloma, un repaso antológico y muy emotivo de como se inicio el atletismo, y como a través del esfuerzo y dedicación de tanta y tanta gente, se ha podido disfrutar de verdaderos campeones y no tan solo a nivel deportivo, si no a otros niveles.
 
Un repaso en imágenes y objetos que han marcado una historia en esta ciudad, que ahora puede disfrutar de unas pistas e instalaciones acordes al nivel necesario que precisa la ciudad, pero que en toda su historia han tenido que batallar tantas y tantas personas durante tantos y tantos años que no se rindieron nunca.
 
Una visita que me transporto al final de los 70 y principio de los 80, cuando estuve en las filas del tan recordado Atletiko Santa Coloma, donde pude convivir con grandes campeones de aquella época, Encarna Escudero, mi entrenadora, además de mi vecina de escalera, Jaime López Egea, grandísimo, J. Antonio Balseras, otro grandísimo atleta, Domingo Catalán, grande, grande, Fernando Francisco, Amado Hernández, un chavalín que después se convertiría en el grandísimo campeón BENITO OJEDA, José Ojeda, Mario Salinas, la gran campeona Mª Paz Naranjo, Angel Fariñas y tantos otros.
 
Una visita que lamentablemente se terminará el próximo 30 de Abril, cuando se acabe la exposición, la cual, creo que se debería de dejar como permanente, para que sirva de motivación para los jóvenes de hoy día.
 
 
 
Foto de Encarna y Jaime con el Gran Artífice de todo ANTONIO AMORÓS
 
 


Diversas imagenes

Voluntarias Mitja 2016

Los hermanos Ojeda
 
Años 70
 
Años 80
 
                                                                         Años 90


                                                                           Año 2000


                                                 Diverso trofeos conseguidos



 
                                                      Final a una visita emotiva


Esta visita me ha transportado de verdad a una época de mi vida, que a pesar de ser corta en duración, marcó un camino en mi vida posterior que me ha traído hasta hoy. 



Bueno, y acabado el Sábado, llegó el Domingo, y esto quiere decir..... CARRERA!!

Preparados para la carrera, y no una carrera normalita, toda una media maratón que para nosotros, los LopezMartos, ya son varias, pero, Para mis compañeras del grupo Correr x Correr, Charo y Montse, es la primera vez que se enfrentan a este reto, a su ritmo, pero un enorme reto para el tiempo que llevan corriendo.

Bueno he quedado con Cristóbal en la salida, porque la intención es hacer con él la carrera para ver que ritmo tenemos después de la maratón de Barcelona, en mi caso no he vuelto a competir, porque la Carrera de Badalona, fue un entrenamiento suave, para volver a coger la onda, pero para él, si que han sido carreras de competirlas, y al acabar mi carrera, esperaré y acompañaré a mis dos compañeras a terminar la suya.

Llegamos a Calella con tiempo suficiente para la recogida del dorsal, pero no mucho más, nos encaminamos a la zona de salida y allí localizo a Cristóbal que está calentando y nervioso porque no llego.

Presento a Cristóbal a mis compañeras Charo y Montse en el previo a la carrera, mientras calentamos

                                 
 
                                             Foto de grupo 
 

                                         Foto previa a la salida

 

 Al principio pensábamos que tendríamos un día fresquito, pero al final se ha impuesto un sol caluroso, creo que lo pasaremos mal con el calor, se da la salida y comenzamos la carrera.

Llevamos un ritmo rápido, haber como lo gestionamos, el paso por el km5 lo hacemos por debajo de los 24', rápido, demasiado rápido, para la carrera que nos queda todavía, yo no tengo ritmo alto como para afrontarla hasta el final, sigo aguantando el ritmo alto mientras puedo, pero le aviso a Cristóbal que bajaré el pistón un poco, si no, no llego al final.

 

 

 

A partir de este momento intento mantener el ritmo sobre los 5' por km. el máximo de tiempo posible, paso por los 10km en un tiempo sobre los 48' buen tiempo de paso, todavía por debajo del umbral de los 5 minutos por kilómetros. 





El calor está notándose bastante, en dirección a Malgrat el calor es alto, voy bebiendo poco a poco, como siempre llevo la botella de agua en la mano para poder refrescarme.

Llegamos a Malgrat y el cansancio comienza a hacer mella, el camino de regreso se hace difícil, además por el viento que ahora tenemos de cara y la verdad que molesta bastante, sobretodo a mi, que no me gusta nada, prefiero la lluvia antes que el viento.


 

Paso por el km 15 sobre 1h15' y algo, he conseguido llegar hasta este kilómetro a una media de 5'/km a partir de aquí como se que no me saldrá un buen tiempo al final de la carrera, decido bajar el ritmo más todavía y acabar la carrera sea el tiempo que sea. Cuando una carrera no sale bien, no pasa nada, se acepta como un entrenamiento de calidad y hasta la próxima.

Poco a poco voy acercándome a la llegada, los kms se hcen pesado por la temperatura y el aire, pero queda poco para acabar.


Diversas fotos del pasillo de entrada



Llegada a meta
 
 
Acabada la carrera, el peor registro de las tres carreras disputadas, de la carrera de hoy a la primera vez que vine en el 2014 el tiempo es 11 minutos peor, se nota que no estoy igual de forma y ritmo, pero bueno lo más importante es que podamos seguir haciendo carreras y entrenamientos.
 
Me encuentro con Cristóbal, al cual no le ha ido muy bien tampoco, se ha torcido el tobillo con un bache, además de tener una sensación de piernas muy cansadas, y es que ha diferencia de mi, el sí que ha competido en 2 carreras más después de la maratón de Barcelona y está notando el cansancio acumulado y no haber recuperado bien.
 
Una vez me separo de Cristóbal que se va para el coche, vuelvo camino atrás para ir a buscar a mis compañeras que todavía tienen que estar por finalizar la carrera, voy haciendo el recorrido a la inversa hasta que me las encuentro cerca del km 18, me dejan sorprendido al ver que la están acabando.
 
Me uno a ellas para acompañarlas hasta la meta e intentar darle ánimos para que la acaben.
 
 
 
 
 
Montse va regular, pero Charo se nota mucho más cansada, pero sigue al ritmo que puede, porque no hay quien le haga cambiar de idea y dejarlo, poco a poco nos acercamos a la meta, mucha gente se ha marchado, pero, no nos importa nosotros seguimos hasta el final, algunos espectadores que quedan les dan los últimos ánimos para ayudar a acabar.
 
Al final llegada a meta en 2h34'  genial y espectacular la actitud de cara a la carrera.
                                 Durante y después de la carrera

 

 

 

 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario