lunes, 28 de marzo de 2016

20/03/2016 5ª BDNRunning 10km

20/03/2.016  BDNRunning 10km

Hola a todos de nuevo, después del maratón de Barcelona y como fase de recuperación, aprovecho esta carrera para hacer de liebre a mis dos compañeras del grupo, Correr x Correr, Charo y Montse, ya hemos participado en un par de carreras conjuntamente y más que tenemos que hacer.



Al haber entrenado muy poco esta semana de recuperación, me viene bien, hacer la carrera al ritmo de mis compañeras, sobre los 6'30"/km. y de paso les ayudo a ellas a intentar mejorar sus marcas.

La mañana se presenta con dudas en cuanto a la climatología, está lloviendo en nuestra zona de residencia y no sabemos que nos encontraremos a la llegada a Badalona, quedamos para ir los tres juntos y bajar a la carrera.

A medida que vamos acercándonos, comenzamos a temer lo peor, no es que este lloviendo, es que llueve más, pero bueno, mantenemos la esperanza que a la hora de la carrera, pare de llover. Llegamos a la zona del C.C. Magic lugar de encuentro y de dejar el coche aparcado, hemos llegado justos de tiempo por culpa de la lluvia y nos vamos rápidos a la recogida del dorsal.


Nos encontramos unas colas increíbles, está todo retrasado, hay mucha gente por recoger el dorsal y se avecina que va a haber retraso en la salida, además no para de llover y nos estamos empapando de agua, mal rollo salir mojado de inicio, pero bueno, esperemos que la carrera no se suspenda.


Después de media hora de cola, una vez que tenemos los dorsales, nos encaminamos al coche de nuevo para prepararnos, dejamos todas las cosas y vamos calentando a la zona de salida, ha parado de llover, espero que se mantenga y no caiga más agua, comienza a llenarse la zona de salida, se confirma que en 10' salimos, seguimos calentando un poco para no enfriarnos mucho.


Al fin se da la salida, para mi es una sensación rara, al estar tan atrás, intento adaptarme al ritmo de Charo y Montse para no ser yo quien tire más de lo debido, acostumbrado a ir siempre más rápido se me hace raro, pero bueno espero que vaya bien.

Aprovecho para hacer algunas fotos para esta crónica, y el llevar un ritmo algo más lento, me permite disfrutar desde otra panorámica, al principio Montse va un poco más forzada, por el dolor de la pierna, pero poco a poco va entrando en calor y se encuentra mejor de ritmo, Charo, va como si nada, vamos subiendo de km. y el clima se ha estabilizado.


Llegamos a la mitad de carrera y seguimos bien de ritmo y de ánimos, seguimos haciendo la "charrada" y riendo continuamente.

Pasada la subidita del parque, comienza la cuenta atrás de la carrera, ahora hay que concentrarse en llegar a meta lo mejor posible, aunque no se les nota mucho, comienza a hacer efecto los kilómetros para ellas.


Llegamos a la calle Baldomero Solá y ahora es cuando hay que apretar el ritmo, nos queda kilómetro y medio nada más, ya lo tenemos a tocar.

A falta de 500 metros nos cruzamos con mi hermano Cristóbal que también ha venido a la carrera, hoy no hemos estado los LópezMartos juntos, pero bueno hay muchas carreras más por hacer.

Llegamos a la recta final, y apretamos para llegar lo mejor posible, yo contento de mis compañeras y por fin, RIENDO en una entrada, lo que no hago nunca, no porque no quiera, es que no puedo.



Al final 1h.03'54" mejorando por unos segundos su mejor marca de 1h.04'


Al final de la carrera, aparece el sol, para decirnos buen trabajo.... mis compañeras, han llegado "tocadas", el esprint final les ha dejado sin fuerzas, pero muy contentas por lo que he podido apreciar.

Bueno esto hay que repetirlo más veces y si alguien más quiere participar del grupo CORRER X CORRER, mejor, cuanto más seamos, más reiremos.

Hasta la próxima crónica, un saludo para todos/as
















No hay comentarios:

Publicar un comentario