lunes, 30 de noviembre de 2015

29/11/15 44º Cross Antonio Amorós

29/11/2.015   

                      44º Cross Antonio Amorós

Ya llegó de nuevo....

Otra vez he vuelto a participar en el Cross Antonio Amorós de Santa Coloma de Gramanet, esta vez junto a mi hermano Cristóbal, que regresaba de nuevo a participar en este mítico Cross, y además este año representando al CIESC DOMINGO CATALAN.




En esta ocasión, se ha podido realizar el Cross utilizando las instalaciones de la pista de atletismo, dando un aire distinto al año pasado, al poder disfrutar de las nuevas instalaciones.  La mañana se presentaba emocionante por ver como iba a desarrollarse la carrera, nos tocaba en la primera de todas, la OPEN para atletas no federados, que no es nuestro caso, pero al no tener todavía Cristóbal segura la tramitación de la licencia nos decidimos por correr la OPEN.

Salimos un poco más tarde de casa porque se llegaba pronto a las pistas, y con el frio que pegaba, acompañado con un pequeño viento, que daba más sensación de frio, no era lo más idóneo estar mucho rato dando vueltas, con el constipado que arrastro desde hace dos semanas, menos todavía.

Llegada a las pistas y pasamos a recoger los dorsales, a Cristóbal no le habían tramitado la inscripción por error, pero al final pudimos arreglarlo para que participara.

 
Llegada la hora, nos preparamos para calentar antes de la carrera, la carrera está prevista para las 9:30h y el recorrido son 5km. el circuito a diferencia del año pasado, es planero, tan solo le han puesto unos pequeños obstáculos de troncos y una ría de agua, que con el frio que pela, como alguien le de por caerse se va a quedar a gusto.
 
Comienza a llenarse la grada de aficionados/as, y con los niños/as que han de participar después en las diferentes carreras preparadas por categorías.


 
 
Nosotros una vez acabado el calentamiento, nos disponemos a prepararnos en la línea de salida, le dejamos las cosas a mi pareja que en esta ocasión también me ha acompañado, y vamos a esperar la salida.
 
                                                    Esperando en la línea de salida

                                                             Ya queda poco para la salida

                                                                Momento de la salida

Una vez dada la salida, todo el mundo a correr como locos, se ha de salir a toda pastilla si no quieres ser pisoteado, una vez que salimos de las pistas a intentar coger un ritmo que permita aguantar, el problema es que te vas uniendo a algunos rivales y acabas tirando más fuerte de lo que tu cuerpo te permite ahora mismo, lo cual te lleva a desgastar más de lo necesario. Primer km en ritmo de 4'20" intentando aguantar cerca de Cristóbal, pero no es lo que necesito, aflojo el ritmo por culpa del dolor de nuevo en el muslo, vuelve a darme problemas y no quiero tener que pararme.


Primer paso por la ría
 
El km2 me sale en 4'49" ahora el dolor del muslo es muchísimo más intenso, me esta obligando a bajar el ritmo cada vez más, el km 3 en 4'56" Ya he completado el primer paso por las pistas, y ahora estoy a punto de volver a salir de las mismas, para dar la última vuelta de 2km.
 
 

                                                   Paso por las pistas en el primer giro

 
 
2º Paso por la ría, el ritmo ya no es el mismo
 
Voy aflojando cada vez más haber si me recupero del dolor del muslo y puedo atacar al final de la carrera, el km4 me sale el peor de todos, lo cual me demuestra que no estoy fino, tiempo de paso a 5'10" min/km. Ahora solo se trata de llegar a meta.
 
Paso por 2ª vez en las pistas
 
 
Me voy acercando a la entrada de las pistas, intento sacar fuerzas de donde sea para hacer un tiempo buenamente posible.

                                                                        Por fin...... la llegada


Tiempo realizado al final: 23'28" no es para tirar cohetes, pero al menos me sirve para reafirmarme en la recuperación de la lesión.

Una vez más la experiencia vivida en el Cross, ha sido muy positiva.

A seguir mejorando y progresando





No hay comentarios:

Publicar un comentario