domingo, 27 de noviembre de 2016

38ª Cross de Sants 2016

38º Cros Popular de Sants



Hola de nuevo a todos/as, nuevamente una crónica de mis carreras, poco a poco llegando a la cifra de las 100 carreras, quedan poquitas para lograrlo.

Esta semana toca el Cross popular de Sants, carrera muy recomendable sin ninguna duda, en todos los aspectos, organización cuidada, atención de los/as voluntarios/as, buen recorrido y buena gente con quien charlar un rato, antes y después de la carrera.

Dia nublado pero agradable para correr, comenzamos a la llegada tomando un cafetito al llegar con tiempo de sobras para la recogida del dorsal, prepararnos para dejar todos los bártulos en guardarropía al dejar lejos el coche de la zona de carrera. Comenzar a calentar un rato antes para evitar lesiones, es esencial, realizar calentamiento.


Preparados para dejar los bártulos

Previa a la salida
En plena salida

Bueno una vez dada la salida, a situarse bien, porque a solo 100 metros de la salida hay un giro muy cerrado y no es cuestión de tropezar. el ritmo de hoy es más lento debido a que el recorrido aunque no lo parece es con desnivel hacía arriba, y a diferencia de la anterior del Tast, no es tan sencillo recuperarse del esfuerzo.

El objetivo al fin y al cabo, es coger formar poco a poco así que estas carreras sirven para ir aumentando ritmos algo más rápidos. Los parciales están entre un poco por debajo de los 5'/km y por encima de los 5'/km. según sensaciones, pasado el km 5 en 25' veremos que nos depara la segunda parte de la carrera.
Todos en procesión

Pasado el km6 comienzo a notar el cansancio, y los parciales suben, teniendo el km8 como el peor de tiempo a 5'38" el km. para recuperarme un poco, al final de la carrera el tiempo ha sido de 51'16" algo de 2' más lento que en el tast, pero más contento que entonces porque esta carrera es muy distinta.


Llegada a la meta
 
En conclusión, buenas sensaciones después de la carrera a pesar que el tiempo no es el mejor que puedo tener, actualmente me doy por satisfecho, esto poco a poco mejorará.
 
Ahora a seguir cogiendo entrenos y probándose de vez en cuando en las carreras.
 
Hasta entonces un saludo a todos/as