domingo, 20 de septiembre de 2015

13/09/2015 Cursa de la Mercé

13/09/2.015  CURSA LA MERCÉ



Después de 75 días sin competir, volvía a ponerme el dorsal para una carrera, y que mejor carrera para reiniciar la temporada que en la Mercé, una carrera con mucho historial y una buena prueba para comprobar el estado de forma.

Estado de forma MALO, porque el verano ha sido muy duro a nivel de entrenamientos, no he tenido la continuidad de entrenos que años anteriores, primero el dolor del muslo derecho me ha impedido llevar ritmos altos, porque se sobrecargaba más de la cuenta. Después el calor de este verano ha sido para mi HORRIBLE, no había manera de mantener una respiración adecuada llegando a impedirme respirar bien.

Espero que a partir de ahora al bajar las temperaturas me permita mejorar mi estado físico de cara a las carreras que han de venir, por otra parte, el asunto del muslo, aunque ha disminuido el dolor, voy a pasar por el físio para ver si me soluciona el daño.

Pero bueno vayamos a la crónica de la carrera, quedamos Cristóbal y yo tempranito para bajar en tren, ya que aprovechando que la organización aportaba los billetes de rodalies, pues no se podía dejar pasar la oportunidad, de todas maneras aparcar en Barna es casi del todo imposible a no ser que lo metas en parking.

Una vez llegado a la zona de la cursa nos encontramos con David Valero, compañero de La Sansi, aunque previamente nos hacemos unas fotos con el grupo de entrenos del Domingo Catalan runners, acto seguido nos encaminamos a dejar la bolsa en el guardarropía porque más tarde seguro que será un caos, si la previsión de tanta participación es cierta.

Se echa la hora encima y no hemos podido calentar casi nada, decidimos menternos en el cajón que nos corresponde por el color del dorsal, y tratamos de calentar y estirar lo que podemos, seguimos con unas fotitos,  y aparece de nuevo el colega David.




 
 A las 9:30h. se da la primera de las tres salidas que hay, para evitar colapsos, a nosotros nos toca la segunda, que saldremos 3 minutos después que los atletas de elite y los más rápidos.
 
 
Foto antes de la salida
 
 
3,2,1.... salida, en cuanto nos dan la salida tod@s a intentar coger el sitio mejor posible para no perder ritmo, Cristóbal sale escopeteado, y eso que cinco minutos antes estaba diciendo, " hoy saldré poco a poco, porque es la primera carrera y no hay que ir a lo bestia", yo me coloco al lado-detrás para ver que ritmo lleva, y como yo si que no quiero ir demasiado rápido porque no estoy seguro de como me va a ir, decido marcarme un ritmo que pueda llevar.
 
Vamos subiendo kms. y los parciales están por debajo de los 5 minutos, el dolor no es alto, pero la respiración no acompaña, intento mantener el ritmo lo máximo posible para ver hasta donde llegaré,
consigo llegar hasta los 7km con un ritmo por debajo de los 5min, pero a partir de aquí, comienzo a notar que la respiración me machaca de lleno, no tengo problemas con el muslo, pero si que noto que me falta mucho entreno todavía.
 
En este momento decido bajar por completo el ritmo y lo único que procuro es mantenerme para poder llegar a la meta, sin importar el tiempo que me salga. El paralelo se hace eterno, pero poco a poco lo voy superando hasta enfilar en la recta final que me llevará a la meta.
 

                                                       Llegada con cara de sufrimiento

Al final consigo llegar  y terminar la carrera, con un tiempo real de 52'53", muyyyyyyyyyyyy lejos de mis mejores tiempos, pero que resulta que ha sido mi "rodaje" más rápido de todo el verano en la distancia de los 10km. con lo cual por un lado me sabe bien este resultado. Cristóbal, al final ha echo un gran carrera, quedándose en los 47' comienza fuerte el niño.

Acabada la carrera y recogida la bolsa para poder cambiarnos y no coger frio, nos encaminamos poco a poco a la salida de la zona de carreras, haciéndonos una última foto para la crónica y encaminarnos a la estación del tren, que nos queda una hora de camino hasta casa.


 
 
En resumen, hemos comenzado de nuevo a preparar las carreras y a encarar la próxima temporada, yo espero recuperar de nuevo el tono de ritmos, no por conseguir marcas, pero si para disfrutar más de las mismas, a preparar la temporada de cross que me hace ilusión volver a competir en cross, y a decidir si renuevo o cambio de club este año, estoy bien en La Sansi, pero.....
 
Bueno en próximas crónicas veremos que pasa
Hasta la próxima un cordial saludo a todos/as