domingo, 25 de enero de 2015

18/01/15 Cursa Sant Antoni 2015



             CURSA SANT ANTONI  2.015


























Hola a todos/as, de nuevo comenzamos un año atlético después de las fiestas navideñas y como los años anteriores, inicio con la Cursa Sant Antoni, de las más tradicionales en el calendario de la ciudad de Barcelona, esta es mi tercera participación y lamentablemente no la afrontaba con seguridad ni siquiera de poder iniciarla debido a la lesión que arrastro en la espalda, que me ha impedido ir al trabajo un día y tenerme toda la semana parado en cuanto a entrenos, una visita al cap de urgencias y una sesión con el fisioterapeuta para descargar la zona inflamada.

Con estas perspectivas tomamos camino a Barcelona Cristóbal, (el cual también está tocado del soleo), y yo para recoger el dorsal y decidir que hacer si correr la carrera o no, bueno una vez que estábamos allí decidimos iniciar el calentamiento poco a poco y ver si nos encontrábamos con las sensaciones necesarias para la carrera.

A la llegada después de dejar el coche en el parking, como es pronto nos decidimos a tomar un cafelito para entrar en calor, nos cruzamos con el gran Driss, nos saludamos y le deseamos toda la suerte para la carrera, porque hoy parece que hay cartel.

 
Después de saludar a los colegas, a medida que se acercaba la hora, comenzamos el calentamiento, y las sensaciones no eran malas, de momento vamos bien, un rato de rodaje y unos estiramientos para calentar y nos acercamos al parking a despojarnos de todas las capas de ropa innecesarias para correr.

Foto previa a la carrera
 
Nos acercamos a nuestro correspondiente cajón de salida y seguimos estirando un poco más para no enfriarnos, al haber bastantes corredores/as en el cajón, nos permite no enfriarnos demasiado.

Los López Martos de nuevo en acción
 
Vista delante de nosotros
 
Vista detrás de nosotros

Ahora solo queda esperar a la salida....

                                                                   Imagen de la salida

A las 9:30h en punto se inicia la salida, hay mucha participación lo cual hace que al principio haya un poco de carrera lenta, pero a medida que pasan los metros vamos encontrando nuestro ritmo adecuado, además como teníamos claro que había que ir por sensaciones, no se trata de hacer muchos "tirones" que lo único que consigues es desgastar mas de lo debido.

El primer km nos sale en 4'54" seguimos "verificando" que todo va bien, Cristóbal con sus soleos y yo con mi espalda, el km 2 en 4'45", hemos llegado a Gran Vía y ahora tenemos terreno para planear, el km3 en 4'40" y el km 4 en 4'39", ahora comenzamos la bajada por Paseo de Gracia y se inicia un descenso por diferentes calles.

Llegamos al km 5 mitad de la carrera en un tiempo de 23'46" y con un último parcial de 4'31", vamos juntos toda la carrera y nos encontramos bien física y anímicamente, así que seguimos, hemos dejado la Ronda Sant Antoni y entremos en Floridablanca, ahora vienen algunos giros por diversas calles que nos han de llevar a la parte más baja para volver a ascender a Gran Vía para el segundo paso.

El paso por los kilómetros 6 y 7 nos quedan en 4'44" y 4'33" respectivamente, ahora comenzamos a subir de nuevo, una parte por el paralelo hasta la calle Tamarít que nos vuelve a enlazar con la Gran Vía de nuevo. El km8 en 4'39", seguimos bien, pero vamos a mantener el ritmo para evitar cualquier problema, yo con la espalda voy bien, pero Cristóbal no se fía que el soleo no pueda darle un pinchazo de nuevo, como nos pasó el Domingo anterior en la tirada, que tuvo que pararse.

Estamos en la parte final de carrera y al ser de nuevo entre planeo y descenso nos permite aguantar sin tener que desgastar en exceso, el paso por el km9 en 4'40" y ahora solo nos queda el último tirón. con la animación de la llegada nos vamos animando pero sin acelerar para la llegada en un tiempo de 47'39" y un parcial de 4'30" para el km 10.

                                                           Carrera un equipo

Al final buenas sensaciones para ambos en nuestra primera carrera del año, a pesar de las dolencias hemos podido hacer una carrera mejor de lo que esperábamos, ahora solo queda poder recuperarse pronto y continuar con el programa previsto de carreras.

Aprovecho para felicitar al Grandísimo Driss  por su 7ª victoria seguida en esta carrera, además de mejorar su propio record  IMPRESIONANTE.

 

La próxima el día 01/02 en Granollers LA MITJA MARATÓ, a la cual creo que llegaremos faltos de entrenos, pero bueno, lo importante es que podamos seguir corriendo sea al ritmo que sea.


Por problemas de tiempo, no he podido colgar antes la crónica, pero espero que no me lo tengáis en cuenta, el día a día te come muchas horas y no permite disponer del tiempo que quisiéramos.

Hasta la próxima crónica un cordial saludo a todos/as








No hay comentarios:

Publicar un comentario