CURSA POPULAR DE ABRERA 2015
Hola a todos/as de nuevo, un Domingo más y una carrera más, a pesar que no estoy en mi mejor estado de forma y de ánimo, poder disfrutar de las carreras los Domingos me sigue motivando a intentar ir mejorando. Pero el calor del verano comienza a notarse en las carreras.
Una vez más quedamos Cristóbal y yo para salir temprano en dirección a Abrera, nueva carrera que no habíamos realizado nunca, decir que su perfil es exigente con algunas cuestas, pero que está muy bien organizada, muy atentos los voluntarios de toda la organización, además de solidaria con el proyecto Pol, quien uno de sus personas más destacadas en el apoyo y promoción es Alex Parreño.
Otro aliciente también ha sido poder charlar un rato con Benito Ojeda, grande donde los haya en cuanto al mundo del atletismo se refiere, también compartir con David Guiamet un rato de charla antes de la carrera y con otros colegas como Ivan Mañer y para poner la guinda, poder hacernos una foto con el Grandisimo José Manuel Abascal, medalla de bronce de los 1.500 metros en los JJ.OO. de Los Angeles 1.984 y con quien hacía más de 30 años que charlábamos, desde la época de las pistas del Joan Serrahima, cuando el estaba en el F.C. Barcelona de Atletismo y nosotros en el Atko Santa Coloma.
Con esta motivación, afrontaba la carrera a pesar de que es durilla, pero bueno, si hay que correr, pues nada se pone uno a correr y haber que pasa. Nos preparamos para calentar un poco, no sea que luego lo paguemos en forma de lesión. Por mi parte, no estoy con todas porque el dolor del muslo derecho no se me acaba de ir y me está limitando mucho en los pocos entrenamientos que puedo realizar debido a la carga excesiva de trabajo, y el calor que hace a las 6- 7 de la tarde, pocas opciones me quedan.
Pero bueno vamos a la carrera, una vez acabado el calentamiento, nos encaminamos a la salida y a esperar cuando podemos comenzar. Unos ejercicios de estiramientos para mantener las piernas activas y a esperar la salida.
Esperando la salida
Un selfie antes de comenzar
Todo preparado, listos, ya... a correr!!, salimos en tronba, pero intentando hacernos un sitio, a los 50metros hay un giro a la izquierda para encarar una calle y se hace un poco de tapón pero sin ningún incidente.
Momento de la salida
Comenzamos a descender, malo, después, todo lo que bajemos tendremos que subirlo, vamos los dos juntos, pero intento que el ritmo no sea excesivamente rápido para evitar sobrecargar el cuádriceps derecho, que es donde tengo el dolor siempre. Los dos primeros kilómetros vamos juntos, pero Cristóbal marca el ritmo y yo intento seguirlo, a partir de aquí comienza las ascensiones, primero en un tramo de pista forestal, (ver fotos abajo) y a continuación en asfalto.
Tres instantáneas de la subida en la pista forestal
Llegado a la parte alta del trazado, comienzo a notar el dolor en el muslo de nuevo, ya lo estoy pasando mal de nuevo, decido bajar el ritmo y que Cristóbal se vaya solo, y yo intentaré mantener el ritmo que pueda para acabar la carrera.
Paso por el kilómetro 5
Llegar a mitad de la carrera, osea el km 5 me ha costado mucho, no he tenido la sensación de querer abandonar como tuve en la carrera de Sant Quirze, pero si que lo he pasado mal, pero llegado a este punto de mitad de carrera, pensar que todo lo que viene ahora es para descontar, me ayuda a pensar que puedo acabarla.
Volvemos a bajar e intento recuperarme sobretodo mentalmente, lo que hace que no piense tanto en el dolor del muslo, poco a poco va bajando la intensidad y me anima a afrontar la parte final de la carrera.
Paso por el km 6 - 7 aproximadamente
Afronto la segunda subida con más tranquilidad y sin ninguna presión por el tiempo que voy a realizar, la marca es lo de menos, solo quiero terminar la carrera. El dolor va remitiendo como siempre pasa, tengo unos kilómetros de mucha intensidad, pero después en la segunda parte de las carreras el dolor disminuye.
Terminadas las últimas subidas solamente me queda el último km. a subir poco a poco el ritmo para acabarla con buena sensación, en la recta final me permito hacer un esprint con una chica, la misma que habíamos pasado juntos por el km 5
Terminando la carrera con las máximas fuerzas que tengo
Llegada a menta en 51'58" mi peor marca en todo el año, además desde Malgrat en Agosto 2013, no acababa ninguna carrera por encima de los 50' contando las carreras de 10km. Esto me indica que algo no estoy haciendo bien este año.
Gran pódium con Iván, Benito y David
En conclusión, creo que aparte de la carrera del día 28 en La Maquinista, la cual tengo ya pagada, por este verano si no cambia algo, voy a dar por acabada la temporada de carreras, hasta Malgrat, como muy pronto.
Mejor recuperarse y poder coger con fuerzas y ánimos la próxima temporada.
Cristóbal a pesar de los dolores, buena carrera, aunque se nota la falta de entrenos que tenemos, consiguió bajar de los 50'
Hasta una próxima crónica, un fuerte abrazo para todos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario